Empresarios de Cuba y de la provincia china de Shandong firmaron hoy acuerdos en materia de comercialización de biofármacos y dieron pasos en uno de comunicación de datos aquí.
La Compañía Farmacéutica Lukang y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del país caribeño firmaron convenios para la producción y comercialización de productos biotecnológicos, destacó la Agencia de Información Nacional.
Entretanto, la Empresa de Información Electrónica Inspur y el ministerio cubano de Informática y Comunicaciones exteriorizaron sus intenciones de desarrollar el intercambio.
Durante un foro en el Hotel Nacional de Cuba, las partes manifestaron el deseo de incrementar la cooperación económica, especialmente en proyectos de energía renovable, petróleo, biotecnología y turismo.
En 2011 el intercambio comercial entre La Habana y ese territorio chino, el tercero en importancia económica del país asiático, se acercó a los 100 millones de dólares, expuso Cai Lamin, vicegobernador de Shandong.
Odalys Seijo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó que China constituye el segundo socio comercial de la nación antillana. Tales vínculos reportaron un incremento de 5,26 por ciento el año pasado en relación con el calendario anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario