Traducción Oleg K. y Marina Svetlova.
Estamos contra la explotación capitalista y la guerra imperialista.
¡Para conseguir satisfacción en el trabajo moderno y las necesidades de la gente!
¡Por el derrocamiento del sistema capitalista y la explotación de la mano de obra, por el poder popular, el socialismo y el comunismo!
¡Obreros y obreras!
¡Trabajadores del mundo!
Los Partidos Comunistas y proletarios han firmado el presente texto, este se refiere a la Declaración Conjunta para mayo de 2012, que tiene una especial importancia en un momento en que los trabajadores de muchos países están sufriendo los efectos de la crisis de las guerras capitalistas, imperialistas y las intervenciones y el crecimiento de la explotación capitalista.
Nuestro mensaje es claro: La clase obrera es capaz de cambiar radicalmente la situación actual. Al otro lado del planeta, de extremo a extremo, tenemos que hacer una declaración polifónica: No, por la explotación de que somos víctimas. En todas partes el despertar de la conciencia de clase, la unidad y la organización, la lucha por derrocar a la gentuza antihumana, por la vida de la clase trabajadora, de sus familias, contra la pobreza y el desempleo. Todos de pie en la lucha por la vida, por el trabajo y para satisfacer nuestras necesidades. Por que sea realidad este derrocamiento por la clase obrera a fin de conseguir el poder.
Nuestro Partido considera que:
Contrariamente a las teorías burguesas y oportunistas, de hecho, la clase obrera no sólo no ha desaparecido, sino que se desarrolla y crece, no sólo cuantitativamente sino también cualitativamente, porque es la fuerza productiva primaria, a pesar de los cambios que han tenido lugar en su estructura, y su composición en los procesos de producción causados por el avance tecnológico. La clase obrera es la principal fuerza impulsora del progreso social y su propósito histórico es eliminar la propiedad privada de los medios de producción, la explotación del hombre por el hombre, y en el futuro, la eliminación completa de las clases. Ninguna otra fuerza social es capaz de cumplir ese papel.
La realidad actual, la crisis económica del capitalismo, que estalló simultáneamente en muchos países capitalistas, una vez más demuestra que el capitalismo en su fase superior, la etapa imperialista de desarrollo, está causando sufrimiento a millones de trabajadores en todo el mundo, crea pobreza y desempleo. Sus contradicciones son insalvables, pues aparecen las crisis cíclicas, así como en las guerras de expansión de los monopolios empresariales, la división de mercado, el control de las fuentes de riqueza.
La crisis del capitalismo demuestra los límites históricos del sistema, mientras que la clase obrera, que no tiene los medios de producción, es el "enterrador" del modo capitalista de producción. Una condición indispensable para la clase obrera en su papel histórico revolucionario y que su organización sea la "clase para sí". La formación y fortalecimiento del partido revolucionario tiene que asegurar que la clase trabajadora venga a darse cuenta de su misión, para desarrollar una estrategia revolucionaria para la lucha irreconciliable de clases contra el capital.
La clase obrera no va a alcanzar el éxito siguiendo una línea de la llamada "cohesión social" y "paz social", como la llamaron las fuerzas reformistas y oportunistas. La experiencia negativa a largo plazo indica que esta línea ha dado lugar a la asimilación del movimiento sindical. La responsabilidad principal recae en la socialdemocracia y las fuerzas oportunistas. Hoy en día, el capitalismo se ve obligado a eliminar incluso los logros más elementales de las últimas décadas, resultado de la lucha de clases a nivel nacional e internacional.
La lucha de los trabajadores contra las medidas antipopulares para satisfacer las necesidades económicas y sociales bajo el capitalismo, no se puede separar como una "muralla china" de la lucha por la sociedad socialista y comunista.
La lucha por la consecución de las necesidades actuales del pueblo y la clase obrera, las demandas económicas, sociales y políticas, la lucha para unir y preparar a los trabajadores a los violentos enfrentamientos con el sistema de explotación, no se limita a la consecución de los logros individuales, sino que se asocia con la lucha por el derrocamiento de la barbarie capitalista. La clase trabajadora produce la riqueza y luchamos por apropiárnosla y establecer su propio poder.
Hoy en día, la lucha en las condiciones más adversas debido a la contrarrevolución en la URSS y otros países de Europa Central y Oriental, llevó temporalmente a un "Fin de la historia", para hacer retroceder el movimiento obrero, y crecer las ilusiones que propaga la burguesía, porque el capitalismo es, supuestamente veinte años más tarde, un vacío callejon sin salida de las necesidades, y tiembla ante la fortaleza del socialismo. Hoy, se estudia la experiencia de la construcción del socialismo en el siglo 20, que sin perjuicio de sus análisis, se reconoce su inestimable contribución positiva. Tratamos de extraer conclusiones que pueden hacer que nuestro partido sea más eficaz y ayuden a revivir el mundo de los trabajadores y que crean en sí mismos para conseguir el poder de la clase obrera, por el socialismo y el comunismo.
¡Obreras y obreros!
¡Trabajadores del mundo!
¡Celebremos el Primero de Mayo del Trabajo, por el sacrificio y honor a la lucha de la clase obrera internacional, con los cascos en nuestras manifestaciones del Primero de Mayo, en todas partes del mundo va nuestro mensaje de solidaridad! Nos comprometemos en nuestros países, de forma estatal como internacional, redoblar los esfuerzos para organizar la lucha del proletariado y la clase por el derrocamiento del poder de los monopolios, la abolición de la barbarie capitalista y el socialismo!
¡Levantamos nuestras voces y pedimos a todos los trabajadores, jóvenes, mujeres, todos consecuentes, y las personas de mentalidad progresista, a unirse en la lucha contra el anticomunismo, en contra de las normas de la doble dictadura de la UE y otras alianzas imperialistas, dirigidas en contra de los partidos comunistas. Estamos en todas partes, donde haya explotación capitalista y las guerras imperialistas, y las intervenciones que causan daño a las personas. Por el derecho de cada pueblo a elegir su propio futuro por sí solos sin la intervención imperialista extranjera!
¡Viva la clase trabajadora del mundo!
¡Larga vida a la ideología comunista revolucionaria, el marxismo-leninismo, la justificación científica de la lucha por el derrocamiento del sistema capitalista en cada país y el mundo. Esta es una manera para que la gente viva en paz, sin la barbarie capitalista y la guerra!
¡Trabajadores del mundo, uníos!
- PADS, Argelia
- Partido Comunista de Australia
- Partido Comunista de Bangladesh
- Partido Comunista Brasileño
- Nuevo Partido Comunista de Bretaña
- Partido Comunista de Bulgaria
- Partido Comunista en Dinamarca
- Partido Comunista Obrero Español - PCOE
- Partido Comunista de los Pueblos de España
- Partido Comunista Filipino – PKP–1930
- Partido Comunista Unificado de Georgia
- Partido Comunista de Grecia
- Partido Comunista Obrero Húngaro
- Partido Socialista de Letonia
- Partido Comunista Libanés
- Partido Comunista de Luxemburgo
- Partido Comunista de México
- Partido Comunista de los Países Bajos
- Partido Comunista de Pakistán
- Partido Comunista de la Federación Rusa
- Partido Comunista Obrero de Rusia-Partido Revolucionario de los comunistas
- Partido Comunista de la Unión Soviética
- Partido de los Comunistas de Serbia
- Partido Comunista Sirio
- Partido Comunista de Turquía
- Unión de los comunistas de Ucrania
- Workers' Party of Ireland
La declaración está abierta a otros partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario