Enviado desde el Movimiento Estatal de Solidaridad por Cuba MESC.
En una rueda de prensa celebrada en Xixón / Gijón, organizaciones solidarias, sindicatos y partidos de Asturies presentaron la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba. Toneladas de solidaridad contra el bloqueo" que, a su vez, será impulsada por los colectivos que conforman el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) en todo el Estado español, como uno de los acuerdos recogidos en el Plan de Acción aprobado en octubre en el el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba celebrado en Valencia.
A lo largo de su historia, Cuba ha demostrado sobradamente su compromiso con la causa de la humanidad y que siempre ha aportado ayuda a aquellos que la necesitaban. A pesar que desde hace 60 años sufre un Bloqueo ilegal y criminal por parte de EEUU que ha puesto en varias ocasiones al país al borde de una crisis humanitaria, no por ello su compromiso solidario ha disminuido.
Lo pudimos comprobar con las brigadas médicas internacionalistas cubanas Henry Reeve que acudieron a diversos países a colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19, incluyendo estados mucho más desarrollados industrialmente y que estuvieron al borde del colapso médico como Italia.
Cuba está sufriendo problemas con el suministro de leche en polvo. A apenas 150 kilómetros de su costa tiene a la mayor potencia militar del planeta, que es la principal impulsora del Bloqueo que los estrangula y a los que no les importa que miles de niños y niñas sufran privaciones de un producto tan básico en su desarrollo temprano como es la leche de fórmula. Por motivos ideológicos buscan una catástrofe humanitaria en un país que ha sido siempre ejemplo de solidaridad.
Además, nuestra vinculación con Cuba va más allá. Históricamente, los lazos de sangre y culturales con la isla han sido intensos, con ciudadanos de uno u otro lugar yendo en ambas direcciones en un intercambio cultural que nos enriquece como sociedad. Esta histórica relación se ha sustanciado en un Hermanamiento con la Ciudad de La Habana que va camino de los 30 años y al que Asturies debe hacer justicia.
Por ello, llamamos una vez más a la ciudadanía asturiana y a la del resto del estado a ser solidarios con los niños/niñas cubanos garantizándoles miles de raciones de leche en polvo a los más pequeños, que como siempre son las víctimas más inocentes. Esto forma parte de una campaña a nivel europeo y en la que prevemos involucrar a los ayuntamientos de Asturies.
Número de cuenta para donaciones ES47 3007 0006 3021 1043 8724
No hay comentarios:
Publicar un comentario