El día 15 de agosto, se celebra la liberación de Corea. Este día en 1945 hace 70 años fue un momento decisivo para la historia del pueblo coreano. Con la liberación de Corea, liberó del yugo del esclavo colonialistas japoneses a su población, comenzaron a disfrutar de una vida propia, digna e independiente, dueños de su propio destino, con una completa seguridad en su estado y sociedad.
Durante la ocupación de Corea (1905 - 1945), los imperialistas japoneses instalaron un gobierno represivo medieval, para destruir no sólo el estado de Corea, sino totalmente al pueblo coreano. Prohibieron a los coreanos que utilizasen su propio idioma y escritura, los obligaron a incluso sustituir sus nombres en japonés. Indiscriminadamente el país fue destruido, saqueada la riqueza cultural y espiritual creada por los coreanos durante la antigüedad, cinco mil años de historia. Más de 8,4 millones de coreanos en edad temprana, fueron secuestrados por la fuerza, se les reclutó, trasladándoles a largas distancias, cerca de los frentes de guerra en trabajos forzados. 200 mil mujeres coreanas fueron a parar a "burdeles", para proporcionar placer sexual a los soldados japoneses. Mataron a más de 1 millón de coreanos. Así que para los coreanos se les situaba una encrucijada del destino: la vida o la muerte. La Liberación del País, significaba para ellos no sólo el renacimiento de su nación. Fue un acontecimiento histórico, un punto de inflexión en el destino, de ser esclavo a ser maestros.
Kim Il Sung (1912 - 1994), el organizador de la victoria, con 15 años de edad, empieza la lucha armada con las fuerzas anti-japonesas, se suma a la reactivada lucha armada para la emancipación de Corea. En los primeros días después de la liberación del país fundó el Partido de los Trabajadores de Corea (10 de octubre de 1945), siendo el organizador e inspirador de todas las victorias del pueblo coreano. Bajo el liderazgo del PTC, en Corea del Norte en breve plazo de tiempo después de la liberación del país, se estableció el gobierno del pueblo, llevándose a cabo, con éxito, una serie de reformas democráticas, entre ellas la reforma agraria, la nacionalización de las industrias importantes, la introducción de la Ley de Igualdad de Género. La población se ha convertido en la dueña del poder, los trabajadores son los dueños de las fábricas, los agricultores son los propietarios de la tierra, las mujeres fueron liberadas de los grilletes de siglos de edad feudal. Basado en el éxito de las reformas democráticas, finalmente fue creado el primer estado en el Este, de democracia popular, Corea del Norte (9 de septiembre de 1948). Y Corea, que había perdido su identidad en el mapa del mundo, se convirtió en un digno representante de los pueblos a nivel internacional, como un Estado soberano e independiente. Gracias a las actividades llevadas a cabo por la República en los intereses del pueblo, los coreanos son los verdaderos amos del estado y la sociedad, comenzando a disfrutar de una vida independiente y creativa. La Sociedad en Corea del Norte es una gran familia socialista, agradable, donde todos sus miembros están estrechamente unidos, se ayudan mutuamente, todos juntos.
Con la liberación del país, en Corea se estableció un sistema socialista distintivo, que sirve a los intereses de las masas obreras, creando un estado socialista invencible, inquebrantable en todas las tormentas y tempestades.
Corea Socialista desde su creación, se ha guiado por ideas distintivas. En otras palabras, fueron creadas sobre la base de la idea Juche, la idea Songun, elaboradas por el Presidente Kim Il Sung y que ha sido desarrollada en profundidad, en letras como un Tesoro por el Presidente Kim Jong-il, y por tanto encendió directrices guía.
Corea del Norte, de acuerdo con los requisitos de la idea Juche, la idea Songun se ha adherido a la línea de autonomía en la ideología, a la independencia en la política, a la autosuficiencia en la economía y la defensa del país, llevando la vanguardia en todos los aspectos de los asuntos militares. Y el PTC se ha convertido en el faro de ejecución primordial, que estimula y se preocupa por el destino de sus habitantes, del gobierno, por ello como dirigente es responsable de la vida de las personas, un servidor del pueblo; el Ejército Popular es el defensor de la libertad y la felicidad de la población. Corea del Norte se convirtió en un ejemplo, en un estado independiente, auto-protector del socialismo, enseñando que el poder socialista es invencible, para que nadie se atreva a levantarle la mano.
El ojo de la mente Okin examina la historia. Después de la Segunda Guerra Mundial, el socialismo se ha expandido a escala global, pero tenía que preocuparse por problemas graves. El fortalecimiento continuo de los imperialistas, con agresiones anti-socialistas, la aparición en una serie de países socialistas del oportunismo y, finalmente, un trágico evento, una serie de países donde cayó el comunismo. Sin embargo, Corea del Norte siempre ha ondeado la bandera del socialismo. Un paso, sin dar marcha atrás, hacia su propio camino elegido por el socialismo, protegiéndole aproximadamente durante 70 años de forma fiable, y defiendiendo sus ideas, su sistema, su trabajo.
Durante décadas, junto con la historia de la RPDC (República Popular Democrática de Corea), se dio otro salto adelante, un nuevo progreso en la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero. La realidad actual en Corea del Norte convence una vez más profundamente a muchas personas en el sentido histórico de que la liberación de Corea, trajo a su gente durante esta época de retroceso, una armadura de forma soberana en sus decisiones, independiente de su destino, buscando el crecimiento de la riqueza, el poder del país, en su prosperidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario