16 de mayo de 2016

La República Popular Democrática de Corea se reafirma su voluntad de seguir la causa socialista y revolucionaria

Por Granma.


Miles de personas abarrotaron la plaza Kim Il Sung de la capital, para celebrar los logros del VII Congreso del PTC. Foto: AP
Esta semana concluyó en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el VIIº Congreso del Partido del Tra­bajo (PTC) que trazó el curso del futuro desa­rrollo y analizó las políticas estatales y económicas de la nación.

Medios de prensa de Corea Democrática explicaron que la reunión partidista finalizó con un llamado a todos los nacionales para hacer de su país, gracias al poder de la ciencia y la tecnología, referencia en el mundo entero.

La cita, celebrada en Pyongyang, terminó con la elección del líder de la RPDC, Kim Jong Un, como presidente de esa organización política.

Tras ser elegido para el cargo por delegados, miembros del Partido, oficiales, soldados del Ejército Popular y otros sectores del pueblo, Kim Jong Un dijo que se ha demostrado la voluntad del país “de llevar a cabo la causa socialista y revolucionaria de la Juche, por lo cual este encuentro quedará registrado en la historia de un Partido que ha librado una lucha prolongada y ardua”.

El objetivo de la cita partidista, señaló Kim Jong Un, radicó en la construcción de una potencia socialista enfocada hacia la reunificación independiente de la patria, consignó la agencia KCNA.

El dirigente destacó el legado de los líderes históricos Kim Il Sung y general Kim Jong Il, quienes dieron todo por la prosperidad de Corea.

“Nos esforzaremos por alcanzar la unidad mediante un sistema federal, de modo que construiremos lo más pronto posible la potencia reunificada independiente y próspera que desean todos los coreanos”, indicó según re­porte de PL.

Durante cuatro días de sesiones, el VIIº Congreso del PTC acordó trabajar más para acabar con la carrera por la posesión de armas nucleares, no usar primero armamento atómico y ponerlo en disposición combativa en caso de ataque o amenaza.

El informe final del cónclave profundiza acerca del desarrollo de las relaciones de bue­na vecindad, amistad y cooperación con quienes respeten la soberanía de la RPDC.

Según reportó la Agencia Central de No­ticias, el texto validó el esfuerzo de Pyong­yang por la desnuclearización mundial y el cumplimiento de su deber de no proliferación nuclear.

Kim Jong Un también destacó que en el periodo comprendido entre el VI Congreso y el actual, esa nación enfrentó muchos desafíos como el avance del imperialismo sobre los valores socialistas y las sanciones internacionales contra Pyongyang.

Aun así, acotó, los militantes y el pueblo se aglutinaron en torno al Partido del Trabajo para llevar adelante la causa socialista según las directrices trazadas por los líderes de la nación.

Como resultado de los debates se eligió el Secretariado del Partido de los Trabajadores de Corea. Además, dos personas más fueron elegidas para ingresar al Comité Permanente del Buró Político del PTC, lo que elevó de tres a cinco el número de miembros del comité.

En la cita estuvieron presentes miembros de la Asociación General de Coreanos Residentes en China, así como integrantes de la comunidad asentada en Japón.

Finalmente un mitin y un desfile masivos en el centro de la capital, cerraron las puertas del VIIº Congreso de PTC, que consolidó a su líder Kim Jong Un y su línea de doble desarrollo, basada en el poder nuclear y el poder del desarrollo.

No hay comentarios: