13 de mayo de 2016

Revolucionarios venezolanos marchan en apoyo a la Misión Vivienda Venezuela

Por Correo del Orinoco.
 
Los manifestantes rechazarán las pretensiones de la derecha de mercantilizar el derecho a la vivienda.
 
Fuerzas revolucionarias de Venezuela realizarán este miércoles una manifestación en la ciudad de Caracas, capital del país, para respaldar la Gran Misión Vivienda, programa social impulsado por el Gobierno nacional para beneficiar a familias sin techo en la nación suramericana.

unnamed

La manifestación se hace luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera declarar como inconstitucional una ley que fue aprobada por la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) con la que busca privatizar el referido programa social y promover la mercantilización de la vivienda.

De acuerdo con lo informado, la marcha fue convocada por el Movimiento de Pobladores del país y será respaldada por simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Es una marcha que va a llegar al Palacio de Miraflores y el PSUV se suma de forma entusiasta a esta convocatoria para defender la dignidad, defender nuestros derechos y sobre todo defender nuestro futuro, porque esta bendita ley que aprobaron los buitres en esa Asamblea Adeca-Burguesa lo que intentaba hacer era matar la Misión Vivienda, volver a convertir el suelo urbano en mercancía y luego mercantilizar los apartamentos para empezar a quitárselos a la gente a través de créditos onerosos”, explicó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El TSJ de Venezuela declaró el viernes inconstitucional la ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela aprobada el pasado mes de abril en la Asamblea Nacional.

La decisión responde a la establecido en el artículo 214 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que exige el control preventivo de la constitucionalidad de las leyes en el país.

Para el TSJ, la ley aprobada por la bancada opositora presente en el Parlamento es inconstitucional porque impone una regresión en cuanto a la materialización del derecho a una vivienda digna.

No hay comentarios: