17 de mayo de 2016

María León: “La gente traiciona las revoluciones por falta de formación ideológica”

Por David Rosas.  
 
"Invitó a las y los revolucionarios a formarse en el amor a la patria y el sentido de pertenencia ya que la patria no la regaló nadie, sino fue lograda con grandes luchas y batallas".
 
La política venezolana y activista del movimiento de igualdad de género, María, León advirtió que la falta de formación ideológica y el arraigo de valores como el amor a la patria, los principios, las raíces y la igualdad de género impulsa a la gente a que traicione las revoluciones.

unnamed

Durante el conversatorio en homenaje a Olga Luzardo a 80 años de la primera huelga petrolera en Venezuela, insistió en la formación revolucionaria porque en caso de no haber fuertes principios, los mitos culturales que se han generado durante 10 mil años, se imponen a las ideas revolucionarias.


“La gente traiciona las revoluciones porque no se forma ideológicamente. Tenemos que tener conciencia étnica, hay que estudiar los principios de la patria, las clases, el género y las etnias. Debemos tener una base sólida porque estamos luchando contra 10 mil años de cultura. 10 mil años de principios retorcidos contra solo 17 años de revolución. Por eso es muy importante la formación, para que no se pierdan nuestros principios y valores”, aseguró.

Afirmó que la conciencia patria es vital porque es donde se desarrolla la conciencia básica de lo que significa Venezuela. “Porque esta patria no nos la regalaron como cree mucha gente. Esta patria se conquistó con luchas y guerras”.

En ese punto, León recordó que uno de los principales argumentos del imperio, para erradicar el concepto patrio es la eliminación de los ejércitos. “Porque son los ejércitos los que luchan por la patria. Pongamos el ejemplo de Costa Rica. Eliminaron el ejercito porque no lo necesitaban. Pero quien no lo necesitaba era el Imperio bajo el argumento de dominación, de que si alguien se mete con Costa Rica, está el padrino que son los Estados Unidos de Norteamérica”.

Recordó que en Panamá sucedió algo similar y por esa razón cuando Estado Unidos invadió la nación centroamericana, no hubo ningún tipo de fuerza que contrarrestara el ataque que le quitó la vida a cientos de panameños y panameñas en el barrio El Chorrillo.

EJEMPLO DE LUCHA DE GÉNERO

Por su parte la titular del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, expresó que el acto en homenaje a Olga Luzardo es justificado ya que se trata de una mujer que trabajo por los derechos de los trabajadores y en particular, los derechos de las mujeres trabajadoras.

“En aquella huelga fue un referente histórico en la lucha de las mujeres y homenajearla es una obligación que tenemos todas porque es un ejemplo de lucha”.

Fuente:
Resumen Latinoamericano. 

No hay comentarios: