29 de julio de 2015

ONU reconoce la labor de Venezuela, en la defensa de los Derechos Humanos.

Por HispanTV.

Los sistemas y programas de la ONU aplaudieron el esfuerzo de Venezuela por el Plan de Derechos Humanos (2015-2019), calificándolo de un instrumento de paz y diálogo.
El Plan Nacional de Derechos Humanos "puede convertirse en un instrumento de paz y conciliación" para los habitantes de este país suramericano, afirmó el miércoles el coordinador del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, Niky Fabiancic.
El Plan Nacional de Derechos Humanos "puede convertirse en un instrumento de paz y conciliación" para los habitantes de Venezuela, afirmó Niky Fabiancic.
En un encuentro mantenido entre los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el delegado del PNUD manifestó su disposición a acompañar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la implementación del documento final.


Por otra parte, la ministra venezolana de Exteriores ratificó que su país recibió felicitaciones por parte de estas agencias internacionales, mientras indicó que este proyecto, presentado el pasado 14 de julio, abarca "en todas sus dimensiones, el tema de los derechos humanos en Venezuela, y que tiene en su centro además, la participación de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores."

Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores denunció que su país enfrenta una campaña mediática internacional dirigida, entre otros objetivos, a minimizar los programas sociales impulsados por el Ejecutivo.

Además del PNUD, la reunión contó con la presencia de otras organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reúne con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 22 de julio de 2015.

La Administración venezolana convocó una consulta y los responsables del proyecto llegaron a las oficinas de las Naciones Unidas en Caracas (capital), para presentar el plan y recibir opiniones sobre el mencionado proyecto.

Esta nación elaboró este plan con cinco ejes y una docena de líneas estratégicas, que van desde el afianzamiento de una cultura de los derechos humanos hasta la creación de un observatorio nacional en la materia.

Sin embargo, el Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado mes de diciembre un paquete de sanciones contra Venezuela por presuntamente respaldar la violación de los derechos humanos durante las protestas registradas entre febrero y mayo de 2014. Esta iniciativa estadounidense recibió duras condenas del Gobierno de Caracas.

En este mismo sentido, Rodríguez anunció el pasado mes de abril que el Ejecutivo de Venezuela invitó a EE.UU. a participar en un debate público sobre el tema de los derechos humanos.

No hay comentarios: