28 de julio de 2015

En los momentos bajos, oye nuestro himno

Por Nina Dzhurínskaia

He decidido escribir este alegato. No entendía a mis abuelos, ni a mis padres. Los que viven, aún son sovieticos, aunque con distintos pasaportes. Nací en Rusia y he creido durante todo este tiempo que lo que me contaban eran chismes de viejos tiempos. Pero me han vuelto a despedir, por reclamar el sueldo que estipulé en contrato. Aquellos compañeros, aquellos amigos del barrio han defendido lo que hace el ganster de turno. Se han reído, y una de mis pretendidas "colegas" me ha espetado: "Tonta cállate y acepta lo que te dan, pues es lo que nos espera el resto de nuestros días".

Durante dos días, con rabia me he aislado y de golpe me vinieron a la mente, las palabras que antes de fallecer mi padre me dijo: "En los momentos bajos. oye nuestro himno". Así lo he hecho..y he llorado más.

Como un puñetazo, he entendido sus palabras. Si. Lo que significa la frase "Guerra de Clases".

Y porqué se cargaron el proyecto social que garantizaba el total bienestar del pueblo. He retomado lo que de adolescente escribió mi padre en un sentido diario: "La URSS se ha convertido en la primera nación del planeta que ha eliminado el hambre en su territorio. La explotación del hombre por el hombre. Donde puedo llamar camaradas a mis semejantes".

La URSS no cayo por sus politicas, cayo por las traiciones internas. Cayó porque la vigilancia revolucionaria de los obreros menguó. En tiempos del camarada Stalin, se consolidaron los beneficios sociales a toda la población. Pero había personas dentro del PCUS que no querían la extinción del propio partido, como una premisa para que el pueblo fuera tomando las riendas del gobierno. 

Dejaron de ser lo más preparados los que impulsaban las acciones del propio Partido Comunista, y cada año se alejaba más de los anhelos de la juventud y la población. Llegó el golpe de estado de Jruschov y el periodo de estancamiento de Breshnev. Pero aún seguían los trabajadores defendiendo el Estado Soviético.

Ya ha pasado un año desde aquel día de reflexión. Y tengo dos vidas. Una en la carcel capitalista de su sistema de explotación asalariada. Otra con nuevos camaradas, estudiamos e impulsamos dentro de una organización comunista el conocimiento del Materialismo Científico, y el Marxismo Leninismo.

Cuando en la televisión sale la melodía, canto la antigua letra.

La letra de cuando la Unión Soviética era el firme garante de libertad de los pueblos frente al imperialismo.

 

Un hermoso himno. Pero tranquilos camaradas del mundo. Hermanos proletarios algún día este planeta retomará su letra, las ideas de Justicia y Libertad del Socialismo. Porque el inmenso estercolero del Capitalismo hace aguas por todos los lados. Y solamente nosotros con nuestra unidad conseguiremos, luchando, que las ideas de mi padre, mi madre, abuelos y tantos héroes de la Unión Soviética se hagan realidad. En una sociedad mejor. 

La bandera roja es la bandera de la humanidad emancipada de la propiedad y unida en la fraternidad de todos, con un solo reto, con un luminoso futuro: EL COMUNISMO.

No hay comentarios: