8 de marzo de 2012

Aleksandr Lukashenko: la capacidad militar bielorrusa, un factor primordial de disuasión estratégica contra la agresión extranjera


Enviado por la Agencia de Noticias "Belta". Por I. E. Kopyshev. Traducido por Oleg K.


El profesionalismo de los militares de Bielorrusia es el principal factor de disuasión estratégica frente a la agresión extranjera. Así lo aseguró el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, hablando en una recepción a las Fuerzas Armadas y la milicia.


El Presidente destacó que el Día de los Defensores de Patria y las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia, con el pueblo de Bielorrusia es una de las fiestas más veneradas.


"Para la gran mayoría de la población masculina de Bielorrusia, ha sido la escuela del Ejército, con su conocimiento de las armas y las tácticas, una forma de militancia, no los juegos de ordenador. Para muchos de sus participantes fueron las guerras y conflictos locales. Y nuestros soldados han sido siempre unos luchadores, defensores de la libertad, mostrando un ejemplo de coraje, fortaleza y decisión", dijo el presidente.


Señaló que las tropas bielorrusas participan, afortunadamente, sólo en guerras académicas, pero esto no quiere decir que el ejército esté en un "suelo de madera". Al contrario, es la profesionalidad de los militares de Bielorrusia un factor importante en la disuasión estratégica contra la agresión extranjera.


Alexander Lukashenko, señaló que los resultados llevados a cabo en el año 2011 de las actividades militares, incluyendo el ejercicio conjunto de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y Rusia llamado "Escudo de la Unión", comprobó la preparación de las fuerzas y la respuesta inmediata de la defensa territorial, demostró la capacidad y la voluntad del ejército bielorruso y otros organismos de seguridad para llevar a cabo efectivamente sus objetivos.


Así, en palabras del Presidente, se confirman la lealtad a la forma elegida para la seguridad. "Y lo más importante, un alto nivel de compromiso de los ciudadanos de Bielorrusia, el núcleo de la defensa principal de nuestro país".


En las Fuerzas Armadas de Bielorrusia se han entregado más de 130 artículos

de producción nacional para la equipación militar:


Más de 130 artículos de nuevos tipos de equipo militar han sido entregados a las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, realizados por empresas de Bielorrusia. Dijo al canal de televisión, Bielorrusia es como un " Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia", según el primer viceministro de Defensa, general de división Piotr Tikhon.

La industria nacional provee las necesidades de la vigilancia electrónica del Ejército bielorruso, sistemas de comunicación y navegación, y los sistemas automatizados de control para los sistemas de defensa antiaérea y aeronaútica. Las pruebas realizadas de una nueva generación de radares, "Rosa-RB", únicos en su capacidad para controlar el espacio aéreo, dijo Piotr Tikhon. Después de la adopción del radar " Rosa RB", se convertirá en parte principal del Sistema Regional de Defensa Aérea de Bielorrusia y Rusia.

Una dirección prometedora de refuerzo de la capacidad de las Fuerzas Armadas, junto con una nueva generación de sistemas aéreos no tripulados.


Vehículos aéreos no tripulados en vuelos de prueba con un radio de hasta 100 kms.:


En la pista del aeródromo militar Baranovichi, se han realizado vuelos de prueba del vehículo aéreo no tripulado (UAV) de clase media con un alcance de hasta 100 kilómetros, explicó un portavoz de la Goskomvoenproma (GVPK) para la Información y las Comunicaciones, Vladimir Lavrenyuk.

"Capaz de transportar cargas útiles de hasta un 30 Toneladas, el modelo UAV, realiza varias tareas de profundidad táctica y operativa inmediata", dijo Vladimir Lavrenyuk. Durante los vuelos de prueba, los desarrolladores comprobaron las características de aterrizaje del aparato, así como su estabilidad y control en el aire.

En este primeros vuelos de prueba, confirmó la buena aerodinámica, el rendimiento aéreo y la capacidad de elevar una carga útil de hasta un 30% más pesada de la calculada. Si se coloca el correspondiente "relleno", es capaz de llevar a cabo fotografías aéreas y vídeo, radio, búsqueda óptica, y de radar e infrarrojos, así como su reconocimiento. Además, el UAV puede medir los parámetros atmosféricos y transmitir esta información, etc.

No hay comentarios: