8 de marzo de 2012

Nuevo episodio anticomunista contra la RPDC

Sede de la Asociación de Coreanos Residentes en Japón, Chongryon

El pasado 18 de febrero, en los aeropuertos de Kansai y Haneda en Japón, un grupo de estudiantes nipones que volvía de la República Popular Democrática de Corea fue abordado por las fuerzas policiales y se les requisaron numerosos materiales, tras ser identificados.

Los estudiantes volvían de un curso en Corea con la Asociación Coreana de Científicos Sociales y el material intervenido fue muy variado: desde cuadernos relativos a los cursos políticos, hasta simples fotografías y souvenirs. El objetivo parece claro: impedir la difusión de aquello que muestra una realidad sobre la Corea socialista radicalmente distinta a la que los medios de comunicación del capitalismo tergiversan.

Esto se une a una escalada progresiva que desde Japón se lleva contra la RPD de Corea. Se han prohibido los viajes directos, el intercambio comercial, los envíos de remesas en divisas de los coreanos que viven en Japón, el hostigamiento contra Chongryon (la organización de coreanos residentes en Japón, compuesta por centenares de miles de miembros, que coopera estrechamente con sus connacionales de la RPD de Corea), etc.

El ataque contra los estudiantes japoneses en Corea se enmarca en un contexto de grave crisis estructural del capitalismo, en el que los ejemplos de naciones que construyen el socialismo son un grave peligro para los consensos sociales que la oligarquía ha tejido en los países capitalistas en torno a su propio sistema.

Desde el PCPE y los CJC enviamos nuestro más fraternal saludo solidario a los estudiantes japoneses, a la Asociación Coreana de Científicos Sociales y al pueblo coreano revolucionario.

No hay comentarios: