27 de enero de 2012

27 de enero, el Día del levantamiento total del sitio de Leningrado



Por el Centro de Prensa del CC del PCOR-PCR. Traducido por Ariel Morada.

900 días de asedio de Leningrado - esta es la mayor hazaña en la historia humana al que se ha tenido que enfrentar un pueblo, en el que participaron soldados y civiles, hombres y mujeres, ancianos y niños. Es la hazaña de todos los habitantes de Leningrado y de todo el pueblo soviético, para quienes Leningrado fue siempre un símbolo de la revolución, el símbolo de la lucha por el socialismo, un símbolo de la resistencia del pueblo soviético.

Incluso la ciudad tenía también un valor simbólico también para los propios fascistas. Ellos entendían perfectamente de la necesidad de capturar la ciudad, que llevaba el nombre de Lenin. Es importante para suprimir la moral del pueblo soviético y de su brazo armado, el Ejército Rojo de los Trabajadores y Campesinos. Lo entendían tanto, que ya planeaban un desfile en la avenida Nevsky y miraban la ciudad a través de los prismáticos con las alturas de Pulkovo. Luego, en la cólera amenazaban con arrasar la ciudad y reducirla a tierra ....

Pero no les salió. Leningrado resistió.

La fotografía publicada de aquel momento de la guerra resultó ser una de los mejores, ya que transmite el carácter de clase de la confrontación en el bloqueo de Leningrado. El enemigo es aún fuerte, aún quiere entrar en San-Petersburgo, como fue designada la ciudad en sus mapas, pero los soldados del Ejército Rojo, sonriendo ya, calientan sus manos sobre el fuego, en el cual arden los portadores de esperanza de un nuevo orden hitleriano.

Hoy en día, en la decoración festiva hecha por el actual gobierno “democrático”, aparecen elementos manifiestos de la discordia política: en los postes están colgadas dos banderas diferentes - la bandera de la victoria del pueblo soviético y la bandera bajo la cual lucharon los “libertadores de Rusia” del traidor general Vlasov.

Esto, por supuesto, distorsiona la conciencia de la gente, especialmente de la generación más joven. Pero la lucha continúa, y vendrá el tiempo cuando encenderemos el mismo fuego, con el cual se calentaban nuestros padres y abuelos en 1943, y decir las palabras del poeta: "¡Que pase vuestro día de hoy, pero el nuestro no está tan lejos!".



Felicitaciones, queridos compañeros.



2 comentarios:

laura dijo...

no se ve ninguna foto!!!!????

Amistad Hispano-Soviética dijo...

Disculpa, ya creemos que salen.

Salud