23 de enero de 2012

Verdad y mentiras acerca del "Dia de la catolicidad"

Extraído del Partido Comunista de Ucrania. Traducción Viktor K.

Durante muchos años, los gobernantes burgueses de nuestro país pretenden celebrar ruidosamente el 22 de enero llamado "el día de la catolicidad", tratando de impresionar a la gente, aunque este evento reuna a los residentes de las regiones orientales y occidentales, ricos y pobres, capitalistas y trabajadores.

En este sentido, la Mesa del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania en enero del año pasado, emitió una declaración condenando la mentira burguesa de esta manera.

"No desdeñan realizar los métodos más crueles con el fin de perpetuar su dominio en Ucrania - dijo en un comunicado de la Presidencia del Comité Central del Partido Comunista - la burguesía ha convertido a Ucrania en un campo de batalla contra su propio pueblo, no sólo en lo económico, político y social, sino también la historia del país. Su representantes descaradamente se burlan del glorioso pasado soviético, llenándolo de mentiras flagrantes de libro, con el fin de que nuestros hijos cometan actos de vandalismo sobre las tumbas de los héroes caídos, en monumentos quemados, sin inmutarse por la posible pérdida de vidas.

El propósito de la burguesía es clara: borrar de la mente la memoria del trabajo en la época socialista, cuando los trabajadores eran los dueños orgullosos de su patria, pero no humillados, ni los esclavos empobrecidos e impotentes de los oligarcas, como lo son hoy. Después de todo, si tienen éxito, contra los oprimidos, será mucho más difícil de resistir a la injusticia que hoy reina en todo.

Una de las armas más eficaces en la guerra sucia emprendida por los explotados contra la memoria histórica de nuestro pueblo, son las fechas en rojo, para denigrar el calendario soviético, que marca el triunfo de los trabajadores en la lucha por la liberación social, y su sustitución por otras, asociadas con los retrocesos temporales en la lucha de clases contra el capital. Esto le permite declarar de manera fraudulenta, una parte de verdad donde se encuentra la mala fe traicionando el heroísmo de nuestros antecesores.

Los continuos intentos de imponer al pueblo ucraniano la celebración del día 22 de enero como el llamado "catolicismo de la época" es un claro ejemplo de tal engaño. Todos los partidos de la oligarquía, de todos los colores políticos, con sede en las diferentes regiones y que compiten en la captura de votos, reclaman en armonía celebrar ese día desde el año noventa y dos, como un año de la unificación de las tierras ucranianas.

De hecho, el 22 de enero 1919 pasó de forma muy diferente. Lo llaman "Zluka" en el Este y el Oeste de Ucrania. Lo que ocurrió es que en ese día en la Plaza Sofía en Kiev, la burguesía intentó de unirse en todas las tierras al Este y Oeste del Don para la lucha contra la clase trabajadora de nuestro país, que apoyaron abrumadoramente la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Pero el engaño no tuvo éxito, la gente no quiso vivir en un país dominado por los terratenientes y los capitalistas. Por lo tanto, la llamada "zluka" se mantuvo sólo en el papel.

Así demostraron con sus gestos y consignas, ante ellos mismos y sus acólitos su "amor a la patria" y "preocupación por la unidad del país" Sólo unas semanas después de la farsa en la Plaza de Sofía, sus autores concluyeron el acuerdo vergonzoso con la Entente, dar a nuestro país para que fuera saqueado por los anglo-franceses invasores, a cambio de una promesa de no permitir el establecimiento de un trabajadores de Ucrania y el gobierno de los campesinos. Un año más tarde, Simon Petliura, uno de los principales iniciadores y organizadores de la famosa "zluki" ¡vendieron al por mayor las tierras ucranianas del oeste!

Las autoridades soviéticas tuvieron que trabajar muy duro para eliminar los efectos catastróficos de esta vil traición de los intereses nacionales por parte de la burguesía. El 17 de septiembre 1939 el Ejército Rojo inició la campaña de liberación en el oeste de Ucrania, en el que fueron echados los invasores polacos y pronto se convirtió en parte de la URSS. La primera vez en siglos, el pueblo ucraniano tuvo la oportunidad de vivir en un estado unificado.

1939. "Vivir en Lviv", así celebraban la incorporación de las tierras ucranianas occidentales con la URSS

El Presidium del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania declaró que fue el día, 17 de septiembre de 1939, la verdadera unión de nuestro país. ¡Y su necesidad de enmarcarlo todos los auténticos ucranianos!

El día "de la catolicidad" del 22 de enero, inventado por la burguesía con el fin de ocultar a los trabajadores que siempre, siempre desde 1919 al 2011 la burguesía miró y mirará a Ucrania como un pastel, para que cualquier momento se le pueda agarrar un bocado apetitoso para satisfacer sus apetitos financieros. ¡Que el capitalismo nunca traerá a nuestra tierra, ni la paz civil, ni la prosperidad, sin la soberanía real! ¡Todo esto sólo lo puede proporcionar un sistema socialista!

No hay comentarios: