28 de junio de 2016

Convocan a movilizarse en Grecia para recordar la traición de Syriza

Por Suso Rolando Martínez.

El pueblo griego no puede aguantar más.
 
558db64aa4be0

 
En diferentes barrios obreros la tensión social entre los seguidores de Syriza y las organizaciones sindicales, vecinales y sobre todo políticas está en aumento. Numerosos enfrentamientos han tenido lugar en El Pireo, Salónica, Atenas y otras ciudades griegas.

La causa es bien sencilla: Están hartos de la UE. Pero sobre todo de que los políticos pagados por las multinacionales controlen totalmente las subvenciones económicas, la banca, los vaivenes de los empleados públicos y sobre todo, los medios de comunicación, de forma escandalosa.

Un ejemplo fue aquel 5 de julio de 2015, cuando el pueblo griego, a pesar de la presión de los empresarios, funcionarios, medios y la UE, votó NO al régimen de austeridad rigurosa, y los memorandums, y a la miseria que generaron.
 
Los vendidos gobernantes elegidos de Syriza, pisoteando la Constitución griega, machacando fielmente como un sicario del imperialismo, con la bota policía, ignoraron el resultado del referendum, y adoptaron ilegítimamente las condiciones de los usureros de Bruselas.
 
Cientos de miles de griegos han perdido lo mínimo para vivir, aparte de su trabajo, millones no pueden pagar los alquileres, ni la luz. Hay barrios de las principales ciudades donde nada funciona, ni alcantarillado, alumbrado, ni recogida de basuras, ni limpieza, donde las colas de beneficencia se han triplicado. 
 
Tras diversas huelgas, (recordamos todos la entereza de los trabajadores de Viome), el próximo 5 de julio de 2016, un año después, el pueblo griego saldrá a las plazas para defender su decisión y tratará de tomar medidas ante la falta de respuesta a la ofensiva de la patronal.
 
Todos los pueblos de Europa y del mundo apoyaremos la movilización del pueblo griego para desligarse del yugo de las sogas impuestas por la UE, retomando la senda de la libertad económica, de la defensa de los derechos sociales y laborales, la Constitución, y la Democracia.

No hay comentarios: