17 de febrero de 2011

La República Democrática de Corea propone diálogo incondicional con la República de Corea

Recogido de la revista Xinhua – PYONGYANG

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) propuso un diálogo incondicional con la República de Corea tan pronto como sea posible, informó el día 5 la agencia oficial de noticias KCNA.

KCNA indicó que el gobierno, el partido e instituciones sociales de la RPDC emitieron hoy una declaración conjunta en la que proponen el diálogo con las autoridades de la República de Corea para eliminar los malos entendidos y la desconfianza, así como para lograr la paz y la prosperidad.

La confrontación no puede resolver el problema entre el norte y el sur, por el contrario conducirá al conflicto militar y a la guerra. Solamente el diálogo y la negociación pueden dar fin al dilema. Por ello, la RPDC espera iniciar activamente un diálogo y negociaciones con las autoridades, partidos e instituciones sociales de la República de Corea, dijo KCNA.

No importa qué hicieron en el pasado, a la RPDC le gustaría reunirse con ellos en cualquier parte y en cualquier momento siempre y cuando ellos sigan adelante con la RPDC. La RPDC discutirá con ellos todos los asuntos, incluyendo la tensión, la paz, la reconciliación y la unificación, en el diálogo que sostenga con ellos, indicó.

En la declaración también se propone poner fin a las difamaciones mutuas y a los actos de provocación que profundizan los malos entendidos y la desconfianza e incitan a la confrontación y a la hostilidad, con el objetivo de crear una atmósfera propicia para mejorar las relaciones intercoreanas, añadió la agencia.

La KCNA dijo que en la declaración se subraya que la postura firme de la RPDC es la mejora de las relaciones intercoreanas, la promoción de la reconciliación y de la unidad nacional y la apertura de una etapa histórica de paz y de reunificación en la Península Coreana a través del diálogo y de las negociaciones.

En la declaración se espera que la República de Corea "responda positivamente a su propuesta sincera y al llamado para solucionar la crisis en la Península y entre el norte y el sur".

Todos los coreanos, tanto quienes residen en su territorio como quienes están en el extranjero, todos los gobiernos, partidos políticos y organizaciones del mundo, organizaciones internacionales y personas progresistas amantes de la justicia, la verdad y la paz, deben brindar un cálido apoyo y solidaridad, se pide en la declaración.(Xinhua)

No hay comentarios: