27 de julio de 2020

EN MEMORIA DE NINA ALEXÁNDROVNA ANDRÉYEVA

Hemos recibido esta información del fallecimiento de la camarada Nina Andréyeva. Nos la han enviado del partido que en sus últimos años militó. Durante los difíciles días de la desintegración del PC de toda la Unión*, junto a otros camaradas, luchó por desenmascarar a la camarilla revisionista que propugnó la Perestroika, defendiendo el internacionalismo proletario, el marxismo leninismo y la importancia que para la humanidad tuvo la obra del camarada Stalin. 

Por el BKPb (Partido Comunista Bolchevique de toda la Unión). Traducción Marina Svetlova. Redacción N. G.

Untitled 1
El movimiento comunista y obrero, comunista y soviético ha sufrido una pérdida grave e irreparable. El 24 de julio de 2020, en la ciudad de Leningrado, después de una grave enfermedad, falleció Nina Alexándrovna Andréyeva, Secretaria General del Comité Central del Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión. El corazón de una ardiente patriota de la Patria Soviética, una política perspicaz, una bolchevique inflexible, una luchadora contra el oportunismo y el revisionismo en el movimiento comunista en todas sus manifestaciones, una destacada líder del movimiento comunista internacional, una mujer valiente, nuestro querida amiga y compañera, dejó de latir.

Nina Alexándrovna nació el 12 de octubre de 1938 en una familia de clase trabajadora de Leningrado, que como muchos de sus parientes en 1941, perdió a su padre, quien murió en el frente. Se graduó de la escuela secundaria con una medalla de oro, y con honores del Instituto Tecnológico de Leningrado, candidata a ciencias técnicas. En 1966 se unió al Partido Comunista de Toda la Unión*. Como miembro honesta del partido, ella siempre defiende una posición firme en los principios. Por esto intentaron privarla de su afiliación del partido dos veces. Además, fue en aquellos que, durante los años de la perestroika, muchos abandonaron la organización.

Así, durante la perestroika de Gorbachov, cuando los traidores a nuestra Patria lanzaron un ataque contra las bases del socialismo, es cuando Nina Alexándrovna mostró su firme carácter bolchevique al publicar el 13 de marzo de 1988, en el periódico Sovetskaya Rossiya la famosa carta "No puedo comprometer mis principios". Por ella, Nina Alexándrovna se hizo conocida en toda la Unión Soviética, y más allá. El artículo expuso la política traidora de Gorbachov desde un punto de vista de los principios. La publicación causó una protesta pública tan amplia, que el Politburó del Comité Central del PC de Toda la Unión, a solicitud de Gorbachov, discutió los argumentos de Andréyeva contra la perestroika en reuniones especiales durante 2 días. Para ella y su esposo, la publicación se convirtió en una salvaje persecución de los enemigos liquidadores ideológicos. Esta carta dividió a la sociedad en dos campos: partidarios de la preservación del socialismo y aquellos que decidieron destruir todo lo relacionado con el período soviético. Planteó un amplio debate público y fue reimpreso en 800 publicaciones regionales y locales.

El 13 de marzo de 1988 se convirtió en el Día del Renacimiento del Bolchevismo.

El impulso en la vida de N. A. Andréyeva fueron las palabras de Stalin: “¡Ni un paso atrás! Este debería ser nuestro principal incentivo. Debemos obstinadamente, hasta la última gota de sangre, defender cada posición ... Nuestra Patria está pasando por días difíciles. Debemos detenernos, y luego retroceder, y derrotar al enemigo, sin importar lo que haga falta".

Del 18 al 20 de mayo de 1989, se celebró una conferencia constituyente en Moscú, en la que se creó la Sociedad de toda la Unión "Unidad por el leninismo y los ideales comunistas" AUCPB, bajo el liderazgo de N.A. Andréyeva. Nina Alexándrovna no solamente declaró los principios, sino luchó por ellos, entregándose en la lucha, para consolidar estos principios en las masas que permanecían leales al socialismo, defendiendo las posiciones marxistas-leninistas. En la IIIª Conferencia de toda la Unión de la Sociedad de la Unidad, la desconfianza política se expresó, contra el Secretario General del Comité Central del PC de Toda la Unión, M.S. Gorbachov con la demanda de expulsarle y a toda su camarilla del PC.

El 8 de noviembre de 1991, se celebró en Leningrado el Congreso Constituyente del Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión (BKPb). La idea principal del congreso y la creación del BKPb, es el resurgimiento del bolchevismo, la tendencia marxista revolucionaria, creada y fomentada por V.I. Lenin y I.V. Stalin, el renacimiento del partido que, en la guerra santa contra el fascismo, entregó al altar de la Victoria a más de tres, de cinco millones de comunistas: sus mejores hijos e hijas. Muchos millones y millones de trabajadores en las décadas estalinistas de la historia de la URSS construyeron, fortalecieron y defendieron desinteresadamente el socialismo. Y la historia del Partido Comunista Bolchevique de esas décadas fue realmente victoriosa, era la construcción de una nueva sociedad por los trabajadores. Solo un partido así puede llevar al país a la victoria del comunismo. La continuación por parte del BKPb creado por N.A. Andréyeva, busca tener en cuenta en su trabajo, los logros que el Partido Comunista leninista-estalinista (b) obtuvieron en el país.

Han pasado más de 30 años desde el comienzo del renacimiento del bolchevismo. Después de encabezar el BKPb el 8 de noviembre de 1991, Nina Alexándrovna se ganó el respeto no solo de los trabajadores de la URSS, sino también de todo el movimiento internacional comunista y de los trabajadores con su lealtad al marxismo-leninismo, la devoción a la causa de Lenin-Stalin en la lucha contra la burguesía, el oportunismo, el sionismo y el fascismo, y por el movimiento bolchevique hacia el comunismo. Nina Alexándrovna Andréyeva publicó los siguientes libros: "Principios intactos", "Por el bolchevismo en el movimiento comunista", "El futuro es para el socialismo", que se hicieron muy solicitados no solo en Rusia, sino también en el movimiento comunista y laboral mundial.

Bajo el liderazgo de Nina Alexándrovna Andréyeva, el Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión, a través de su trabajo activo entre las masas, logró un cambio de conciencia pública hacia la gran personalidad de I.V. Stalin, borró de la historia soviética las mentiras, falsificaciones, calumnias vacías y viles contra nuestro líder. Hoy, el BKPb está creciendo y ganando fuerza, adquiriendo nuevos camaradas, amigos y aliados, acercándonos a una nueva revolución socialista.

Todos los que tuvieron la suerte de conocer y hablar personalmente con Nina Alexándrovna Andréyeva, notaron su invariable calma, benevolencia hacia todos, claridad y certeza en sus juicios, y una profunda comprensión de la situación. Todos extrañaremos a esta persona maravillosa en la que se concentraron una mente extraordinaria, una intuición sutil y un brillante regalo de oradora y política. Estamos orgullosos de que el destino nos haya dado la oportunidad de luchar por el socialismo bajo el liderazgo de Nina Alexándrovna Andréyeva.

La Bandera Roja de Lenin y Stalin, levantada por Nina Alexándrovna Andréyeva

¡la llevaremos adelante! 

El trabajo al que Nina Alexándrovna ha dedicado muchas décadas de su vida, la lucha por el renacimiento de nuestra Patria Soviética,la URSS
                                  ¡lo continuaremos y lo llevaremos a la victoria!

Expresamos nuestras sinceras condolencias a toda la familia y amigos de Nina Alexándrovna Andréyeva, en relación con la muerte de esta maravillosa persona.

¡El recuerdo de Nina Alexandrovna permanecerá para siempre en nuestros corazones!

Comité central de BKPb


Luis Aravena, en nombre del PC (AP) entrega unas palabras de homenaje, a Nina Alexándrovna Andréyeva.

Nota.-
* En todos los enlaces, después de Jruschov, vulgarmente se ha traducido como PCUS, cuando la traducción exacta del Partido Comunista que había en la Unión Soviética, era PC de Toda la Unión (Soviética).
 
Enlace original:
https://vkpb-skb.ru/index.php/informatsiya-2020/6327-nekrolog?fbclid=IwAR3wwcXtt2C21LaPTj-q5W9Gu3UrIlzzPe5pEtA1w6B_wva2RCYEy7_zadE

No hay comentarios: