13 de enero de 2011

1.400 Delegados al XI Congreso del Partido Comunista de Vietnam


Recogido de Vietnamplus.vn - 11/01/2011


El PCV continuará considerando el marxismo-leninismo y el pensamientos de Ho Chi Minh como sus fundamentos ideológicos.”

El XI Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam (PCV) será inaugurado el 12 de enero próximo en el Centro Nacional de Conferencias de Hanoi, informó el subjefe del Departamento de Relaciones Exteriores del PCV, Pham Xuan Son

Durante una conferencia sobre el tema con las misiones diplomáticas y organismos internacionales en el país, Pham Xuan Son precisó la asistencia de unos 1.400 delegados, que representarán a más de 3.600.000 miembros del PCV en 54.000 organizaciones de base.

Además de un gran contingente de periodistas nacionales, más de 150 reporteros de agencias noticiosas foráneas cubrirán este gran evento político del Partido, Estado y pueblo vietnamitas, añadió.

El Congreso discutirá y aprobará diversos reportes importantes, incluidos el informe político del Comité Central (CC) del PCV (X mandato), revisión de las dos décadas de materialización del Programa de edificación nacional en el período transicional, recapitulación de la Estrategia de desarrollo socioeconómico en el lapso 2001-2010 y el similar plan para el próximo decenio, subrayó.

Por otra parte, el Congreso elegirá al CC para el XI mandato 2011-2015, el máximo órgano directivo del PCV entre congreso y congreso.

Precisó, que el PCV definió el lema de su XI Congreso a base del alto consenso y determinación del Partido, pueblo y ejército en la discusión y elaboración de documentos a presentarse en esta cita nacional: “Continuar mejorando la dirección y combatividad del PCV, poner en juego la fuerza de toda la nación, acelerar integralmente la empresa de Renovación y crear fundamento para convertir a Vietnam en un país industrializado en 2020”.

En el próximo lustro, el país indochino proyecta registrar un incremento anual del Producto Interno Bruto de entre el siete y ocho por ciento con ingresos per cápita de 2.100 dólares, para un aumento de 1,7 veces del este año.

Según Xuan Son, el PCV continuará considerando el marxismo-leninismo y los pensamientos de Ho Chi Minh como sus fundamentos ideológicos.

Vietnam insiste en su camino de desarrollo nacional hacia el socialismo y la implementación de una política diplomática de independencia, autodeterminación, paz, cooperación y fomento, multilateralización y diversificación de los lazos, reiteró.

Además, tomará la iniciativa en la integración internacional y será amigo y socio confiable y miembro responsable de la comunidad global, en beneficio de la nación y la poderosa República Socialista de Vietnam, concluyó.

No hay comentarios: