29 de diciembre de 2017

`Música vital´: millón y medio de reproducciones

Por Juventud Rebelde

Con más de 1,3 millones de reproducciones en la página de Facebook del grupo Buena Fe, y más de 50.520 visualizaciones en el canal de YouTube del dúo urbano Yomil y el Dany, el videoclip de «Música vital» arrasa desde la semana pasada en Internet.



La canción fue grabada a partir de una insólita alianza entre Buena Fe, la legendaria Omara Portuonda y los reguetoneros Yomil y el Dany, quienes se hicieron muy populares en Cuba a través del paquete semanal y en los centros de recreación nocturnos.

El mes pasado, a través de su cuenta de Facebook ya propósito de esta mezcla que todavía no había sido revelada, Israel Rojas dijo: «Estamos disfrutando mucho el proceso de grabación, de trabajo de esta historia. Hay coreógrafos importantes y hay artistas de otra estética que le van a dar mucha frescura. Queremos hacer un tema que se parezca a la Cuba de hoy, a la Cuba de la calle».

Antecedentes de la grabación

 
Durante una trasmisión en vivo a través de la cuenta oficial en Facebook de Buena Fe,  hecha desde el parque de la wifi del Hospital Cira García y que fue reproducida más de 88.419 veces, Israel Rojas y Yoel Martínez, habían anunciado el tema, que podía convertirse en su próximo gran éxito.

«Vinimos para acá a darles la sorpresa de que pronto estaremos grabando un video que será una sorpresa para todos los cubanos y la gente que sigue nuestra música en sentido general. Queríamos decirle que estaremos compartiendo con artistas que, aunque no son de nuestra estética, todo el mundo cuenta y es un placer compartir con ellos», detalló Yoel.

«Ya viene el fin de año y en fin de año nada como un tema así, totalmente divertido, alegre, esa es la idea», agregó Israel.

«Este trabajo de fin de año no es algo que hacemos para los Lucas ni nada de eso, es para regalarlo, para levantar el orgullo de ser cubano y echando pa´ adelante con nuestra gente», continuó explicando Israel.

En otros de los videos publicados por Buena Fe, se revelaba que las coreografías serían grabadas por la coreógrafa Lía Rodríguez.

«Israel nos dijo que teníamos que venir a oír este tema y saben qué: me lo llevo», dijo la artista a la cámara.

Para conocer más sobre el proceso de grabación de la canción, puedes leer aquí.

No hay comentarios: