13 de diciembre de 2017

Medicamento cubano que evita amputaciones diabéticas llega a Europa

Por TeleSUR.

Gracias a su uso, el riesgo relativo de amputación por úlceras del pie diabético se redujo en más de un 78 por ciento en la isla.

    A través de inyecciones, el Heberprot-P cura las úlceras de los pies diabéticos.
    A través de inyecciones, el Heberprot-P cura las úlceras del pie diabético.


    El medicamento cubano Heberprot-P, llegó a Eslovaquia, siendo este el primer país de la Unión Europea (UE) en utilizarlo. Especialistas de ambos países, aseguraron este martes que se obtuvieron "resultados muy positivos" con su uso.

    Las conclusiones respecto a la aplicación de este producto de la biotecnología nacional, fue analizada durante la primera sesión del Comité Técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en el hotel Meliá Habana de la capital cubana.

    El Heberprot-P, producido en el Cenro de Ingeniería Genética y Biotecnología, contribuye a disminuir el riesgo de amputación por úlcera del pie diabético.

    En la cita, ambas parte señalaron que, durante el periodo comprendido entre mayo y noviembre del 2017, se aplicó el medicamento en tres centros de la nación europea y los resultados fueron satisfactorios.

    El Heberprot-P, único de su tipo en el mundo para evitar la amputación en las úlceras del pie diabético. Con esa terapia se han tratado más de 132 mil pacientes en 20 países.

    Por su parte, el especialista cubano en angiología y cirugía vascular, Ridel Febles, quien se desempeña como asesor en el país de Europa central, aseguró que tanto la etapa de asesoría como la primera de aplicación se realizaron con efectos muy satisfactorios.


    Con el Heberprot-P, Se lograron tratar pacientes con úlceras muy complejas que no habían logrado responder a otros procedimientos de probada eficacia a nivel mundial. "En muchos de los casos las lesiones cicatrizaron completamente", detalló Febles.

    Los participantes adelantaron que, a partir del encuentro del comité técnico en la capital cubana, se maneja la posibilidad de llegar a una segunda etapa de la aplicación del producto en Eslovaquia.

    No hay comentarios: