27 de diciembre de 2017

Lo que no se dice de las imágenes

Por Konstantin Siomin, traducción N. G.

Una vez al año celebramos el cumpleaños de Stalin, el día de la muerte de Stalin, el cumpleaños de Lenin, el día de la muerte de Lenin, el cumpleaños del Che Guevara y Fidel, el día de la muerte del Che Guevara y de Fidel, el cumpleaños de Dzerzhinsky, el día de la muerte de Dzerzhinsky ... 

Cada fecha está marcada por su publicación en las redes sociales. La fotografía de los líderes muertos acuden a las personas que recuerdan, expresando la solidaridad con otros compañeros afines y reenviarlas para su divulgación. 

De acuerdo con esta actividad. Pero, como una mezcla de infortunio y veneración, hasta la próxima fecha capturada en la pantalla, se repite sin seleccionar o añadir nada nuevo.

Probablemente, muchos comparten las fotos de Stalin, Lenin y Dzerzhinsky, del Che y Fidel, así como de Marx, Engels, Lafargue, Hegel y Feuerbach, sin comentarios, y ya no digo sobre Bebel, Plejánov a veces. 

Pero alejándonos de indicar la lucha por disuadir  a  Duhring con su idealismo, o las diferencias con Bernstein o Struve ... ¿O no? 

¿No?. Y aún así, con este improvisado material, en cualquier circunstancia tratamos de sacar estas imágene para formar una especie de "santoral".  




"А знамя - сохраним, наши скоро вернутся".
Актуально,как никогда....
("Mantendremos la enseña, los nuestros pronto regresarán". Tan actual como nunca ...)

El problema es que el uso práctico del iconostario es cero.
  
No se puede convertir en un barco de guía, no puede ponerse en marcha. Incluso no puede transformarse en una camilla médica..

¿Cuántos de los que están listos hoy para rasgarse su camisa, con Stalin en el pecho qué entienden específicamente, qué guió su teoría revolucionaria? ¿Cuántos leen al menos uno de sus artículos en el periódico bolchevique Brdzola?, ¿Cuántos de los que entregan pitilleras a sus amigos con la imagen de Dzerzhinsky, están familiarizados con el Diario de un prisionero?.. Y si están familiarizados, ¿están de acuerdo o en desacuerdo? 

Pero al menos si están de acuerdo con sus escritos, como él, que opnión tienen de los renegados ... con Kautsky, ¿están de acuerdo o en desacuerdo?... Y si están de acuerdo, ¿En que no están de acuerdo? 

Al contrario ... ¿Porqué te gustan esas imágenes? ¿Porque su mano era fuerte?...¿Porque tenía unos bigotes aterradores?..¿Por su forma de trabajar?..¿Porque escondía un pulido Mauser?

No hay comentarios: