19 de septiembre de 2017

Tenemos que seguir votando por el chavismo

Por Benito Lopez, en Barómetro Internacional.

Hay que derrotar a la MUD vendida a EEUU
La democracia venezolana con la revolución bolivariana,  es un ejemplo para el mundo (aunque algunos gobiernos obstinadamente insistan en tratar de contradecirlo), en tan solo 18 años se han realizado 21 procesos electorales, que van desde el primer triunfo del Comandante Hugo Chávez el 6 de dic de 1998, pasando por: elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales, municipales; referendos constituyentes, revocatorios, reformas constitucionales, hasta el 30 de julio de este 2017 con la Asamblea Nacional Constituyente. De estas 21 elecciones las fuerzas revolucionarias, patriotas y chavistas han logrado en 19 oportunidades el gran respaldo de la mayoría del pueblo venezolano, otorgándoles la reiterada victoria popular.
 
 
Tan sólo dos veces, de estos 18 años, la oposición ha logrado obtener la mayoría de votos. Y en ambos casos, sin duda alguna, su mejor aliado ha sido el engaño. En el 2007 utilizaron el miedo contra la población, diciéndoles que si ganaba La Reforma, “te iban a quitar tus hijos”, “los chavistas te van a quitar las casas, los carros…”. Y en diciembre del 2015 les diseñaron desde el imperio dos “slogans” para confundir al pueblo: “el 6 de dic vota por la última cola”, “vota por la MUD para que el dinero te alcance”.

Salvo esas dos excepciones, un importante sector de la población ha sido víctima de la estafa electoral de la derecha. De resto, se ha tenido plena conciencia de las verdaderas intenciones que se esconden tras sus promesas. Aún, está fresca en la memoria de los venezolanos, los nefastos gobiernos adecos – copeyanos que “gobernaron” el país por 40 años (1958 – 1998). Una cuarta república llena de violaciones a los derechos humanos (torturas, allanamientos, muertes), entrega de la soberanía (cobro de 1% por regalía de petróleo, 0% por gas,…), progresiva privatización de los servicios básicos (salud, educación, electricidad,) entre tantas otras calamidades vividas.

En resumen, representaron un gobierno de espaldas al pueblo, privilegiando a la clase “alta”. Su propuesta de gobierno sigue siendo la misma: el Neoliberalismo (privatización de los servicios de agua, luz, telefonía; reducción al máximo de la protección gubernamental a los sectores más vulnerables “gasto social”; liberar el mercado a las fauces de las empresas más grandes para que se traguen las más pequeñas; dejar la conducción del país a los sectores económicos, dedicándose el “Estado” a recibir migajas de la rapiña capitalista).

Frente a ese episodio vivido, hay quienes se atreven a señalar, bombardeando constantemente desde los medios de comunicación burgueses, que con la revolución bolivariana “estamos peor que antes” y hasta llegan a la insensatez de expresar “los chavistas acabaron con el país”. La oposición genera esas expresiones siguiendo el guión golpista, que busca generar: desconcierto, confusión, desánimo y hasta deserción en las filas de la gente que ha venido apoyando a la revolución bolivariana.

En este punto, es necesario destacar que no hay comparación posible entre los gobiernos adecos – copeyanos y la quinta república. La baja calidad de vida del pueblo venezolano en la cuarta república obedeció al saqueo y negligencia conque operaron sus gobiernos pro-imperialistas. Con la llegada del Cmdte Chávez, el pueblo fue rescatado del olvido y colocado en el sitial de honor de las políticas públicas. Por eso, es bueno recordar, que aunque estamos en los actuales momentos inmersos en una situación económica no deseada (principalmente de desabastecimiento y elevadísimos precios) por ejemplo: hasta hace apenas 4 años (2013) la mayoría de la población venezolana se beneficiaba con las bolsas de mercal por cada Consejo Comunal (y hasta los mercales obreros) y que contenían: pastas, arroz, harina precocida, aceite, carnes, pollo, enlatados, quesos,…entre otros.

Es lógico que algunos se pregunten ¿y porque ahora Mercal no abastece todas las comunidades?, entre las respuestas, se resalta el impacto que sufrió la economía venezolana con la caída abrupta de los precios del barril del petróleo, que nos disminuyó en más de un 60% nuestra capacidad de adquirir divisas, dólares que además son necesarios para la importación de los alimentos y productos que traía en cantidades suficientes el gobierno bolivariano para atender las necesidades prioritarias de la gente. Y en segundo lugar, debe considerarse la brutal guerra económica que nos han desatado el imperialismo norteamericano con la colaboración y complicidad de la derecha apátrida que nos adversa, expresada en el criminal Dólar today, el boicot, el acaparamiento, la especulación, el bachaquerismo,…entre otros mecanismos perversos.
 
Frente a la compleja situación económica que tenemos en Venezuela, ¿cuál ha sido la propuesta que ha planteado la oposición para salir de este difícil momento? La mentira, la manipulación y el terrorismo.

Cuando casi todo el mundo estaba ansioso por escuchar a Ramos Allup, decir en su primer discurso, como presidente de la recién electa AN. Como iba a hacer para que la plata le rindiera al pueblo luego de hacer “la última cola “el 6 de diciembre del 2015. Su “oferta” fue: “en 6 meses, saldremos de Maduro”. En ese instante, no les quedó dudas del fraude que representa votar por la MUD. De allí en adelante, se desataron los demonios en ese nido de víboras y vinieron: las trancas, los paros, las guarimbas, el odio, la violencia, la zozobra, la angustia, el terror y hasta lamentables muertes de más de 100 venezolanos que resultaron víctimas de la ambición de poder de unos delincuentes vestidos de dirigentes políticos enconchados en la MUD (y que ahora como si nada hubiese pasado, se aparecen como candidatos o apoyando a las regionales).  

Afortunadamente Venezuela además de tener un presidente obrero, digno hijo de Chávez, también es un gran humanista y promotor a ultranza de la paz. La propuesta del presidente Nicolás Maduro realizada el 1de mayo, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para la paz y el diálogo en el país, acabó finalmente el 30 de julio con la elección de 545 constituyentistas soberanos y al mismo tiempo frenó 4 meses de caos y vandalismo en la calle provocado por la oposición derechista.

La ANC es uno de los enormes esfuerzos que ha hecho el presidente Maduro para salir de esta guerra múltiple no convencional que nos han declarado desde el imperialismo norteamericano. Otras de las acciones claves para enfrentar y avanzar han sido: la conformación de los CLAP, los 15 motores de desarrollo, y ahora los 8 proyectos de Leyes económicas entregados a la ANC (Entre ellos la del Plan de los 50 y la conformación de AGROSUR).

Por eso, y por muchísimas razones más, el pueblo venezolano saldrá nuevamente a votar por los chavistas este 15 de octubre. Ya es sabido, que los candidatos de la oposición y del  imperialismo norteamericano  no están interesados en ser gobernadores, su única obsesión es “acabar con el régimen” y en esa permanente ilusión recibirán constantemente derrotas tras derrotas. Porque el pueblo quiere paz y sabe que los chavistas son los únicos que garantizan sacar adelante al país.

Y en Sucre yo voto por Edwin Rojas y por un Sucre potencia avanzando hacia el socialismo.

¡Venceremos!

No hay comentarios: