10 de septiembre de 2017

Gracias a Lenin, el ruso es conocido mundialmente

Por Maxim Sevchenko, traducido por N.G.

Lenin ha sido, y es, el mejor ruso.
... Creo que Lenin siempre está en primera fila. Debido a que sus evaluaciones, su modelo de comportamiento, en esta o aquella situación política, se convirtió en un tópico. De hecho, enseñó dos cosas: escuchar el fermento real del tiempo y elegir de este fermento un significado racional.  

Y por el esfuerzo de su voluntad y su mente, este fermento para transformar el tiempo se convirtió en una sustancia activa y real para una persona, encontrando su sentido. 

Lenin creía que sólo una persona formada, una persona que conoce la metodología de entender lo que está sucediendo, es capaz de hacer algo. Esto es, de hecho, lo que Lenin intentó a través de su comprensión de la injusticia, para superar la alienación del hombre por el entorno impuesto en el planeta; y que conociendo esta injusticia principal, que tiende a afianzarse en una visión unipolar, intenta imponerse en los individuos, que no podemos hacer nada más en la vida.  

Lenin no lo formuló de esa manera, por supuesto, como lo haría como un filósofo, que aquí nuestra vida terminará sí no hacemos algo. Pero con todo, lo que sinceramente creyó es que la energía humana creativa, la acumulación de factores sociales, los recursos intelectuales son capaces de superar el espacio y el tiempo, para vencer a la muerte, para hacer que la vida humana sea totalmente significativa.  

Que cuando una persona desarrolla toda una creatividad histórica de energía, va a funcionar, sabiendo que mañana será mejor que hoy, que la siguiente generación vivirá mejor que actualmente (partiendo que desde la miseria puede elevarse a la forma más alta de pensamiento), que la vida humana adquirirá la mayor significación.  Resultado de imagen de Lenin
 La victoria está en la unión

Esta es una idea rusa. Lenin era una persona absolutamente rusa. Formuló, acumuló significados rusos. Y, en mi opinión, Rusia es impensable sin Lenin, esta mentalidad es incomprensible sin Lenin, y Lenin descubrió este significado del carácter de Rusia para el resto de la humanidad.

Una vez más, cito la frase preferida de Mayakovsky: "Aprendería ruso sólo por lo que Lenin estaba hablando con nosotros." Pero así sucedió.  

Dostoievski puede ser traducido al inglés, francés y estudiado en francés. Tolstoy, Chejov, incluso Pushkin, pero Lenin ... Para entender a Lenin, millones de personas realmente aprendieron ruso. Llegaron a nuestro país y tomaron posesión de los significados de sus palabras, tanto de América Latina, India, China, con acentos árabes ... la lengua rusa para comprender a Lenin, se extendió mundialmente. 

Esto es un prodigio increíble. Fue con Lenin, que Rusia convirtió su historia en la vanguardia del avance social para el resto de la humanidad, cambió la historia mundial.   

Este trascendental hecho, fue gracias a la revolución rusa, que no ocurrió debido a Lenin, pero que triunfó gracias a Lenin (porque la revolución comenzó en febrero, y no en octubre), ya que Rusia se liberó del lastre de la opresión, que aparece y desaparece en todas las historias humanas de las naciones y los pueblos. 

Sólo unas pocas civilizaciones imprimieron en la historia un significado especial: judía, romana, griega, árabe, etc. Y la rusa está entre ellas. No hay una gran lista de pueblos que imprimieron su sello para toda la humanidad.  

Gracias a Lenin, los rusos son importantes para toda la humanidad.

No hay comentarios: