19 de julio de 2017

Maduro en Consejo de Defensa: A Venezuela no le da órdenes ningún país

Por Agencia Venezolana de Noticias, AVN.


El mandatario rechazó las pretensiones golpistas de la derecha nacional e internacional y repudió los comunicados de varios Gobiernos extranjeros, redactados con el mismo guion injerencista.

Ante las amenazas de los gobiernos de EEUU, de la UE, ni del representante del Vaticano, para que no se celebre el día 30 de Julio, las elecciones a la Asamblea Constituyente, Nicolás Maduro ha realizado la siguiente declaración:


“A Venezuela no le da órdenes nadie, aquí en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda Trump, ni Juan Manuel Santos, ni Mariano Rajoy ni Michel Temer”, aseveró Maduro tras mantener una reunión a puertas cerradas con el Consejo de Defensa.

El mandatario venezolano rechazó las declaraciones injerencistas del presidente no electo de Brasil, Michel Temer, y del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. “Jamás un oligarca bogotano regirá la Patria de Bolívar”, exclamó.

Maduro indicó que el opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, redactó una carta con un texto “muy parecido al comunicado de ayer de Donald Trump, casi el mismo lenguaje, dirigida al Secretario General del Consejo de Defensa, Pascualino Angiolillo, que dice que nosotros debemos someter el país a una carta del Vaticano y del cardenal (Pietro) Parolin, específicamente”.

También dijo que “un expresidente de Colombia, (Andrés) Pastrana, ya había dicho que yo debía someterme a los dictámenes de la carta del cardenal Parolin”

Maduro resaltó que la única carta que reconoce es la Carta Magna de Venezuela.


Artículo 323. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.



Maduro criticó doble moral de Rajoy: Apoya el plebiscito inconstitucional venezolano, pero niega referendo a catalanes

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano por la importante jornada de simulacro o ensayo electoral realizada el pasado domingo, para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio, y denunció las contradicciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien por un lado intenta evitar un referendo propulsado por la comunidad autónoma de Cataluña, pero por otro lado aupó el “plebiscito” o consulta interna opositora, cuyas preguntas son inconstitucionales.


“En España, la cobertura de los simulacros y ensayos electorales de venezolanos a favor de la constituyente no existió. Pero la cobertura de la consulta interna, no constitucional y no legal de los partidos políticos de la derecha, es noticia de primera plana”, denunció Maduro.

La consulta interna realizada por los opositores venezolanos el pasado domingo constaba de tres preguntas:
  • Una de ellas pregunta al elector si “rechaza y desconoce” la realización de la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.
  • La segunda pregunta exige a los militares y a los empleados públicos el defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional, declarada en desacato por el Tribunal Supremo desde hace un año.
  • La tercera pregunta trata sobre la renovación de los Poderes Públicos y la realización de elecciones libres, la conformación de un “Gobierno de Unión Nacional” y la “restitución del orden constitucional”.
El gobierno venezolano alega que las preguntas tienen como fin legitimar un golpe de Estado contra Maduro. Señaló Maduro que la finalidad principal de la consulta era enviarle un mensaje al mundo, “para que sigan presionando, enviando dólares y mintiendo sobre Venezuela”.

“Para Mariano Rajoy, es legal una consulta interna paralela a la Constitución (venezolana), pero no es legal el referendo que pide el pueblo de Cataluña para decidir su estatus ante el Estado Español, reclamó Maduro. Señaló que la consulta interna que hizo la oposición venezolana sólo busca auspiciar más violencia y justificar un golpe de Estado.

Presidente Maduro compara el plebiscito opositor con el referendo en Cataluña

“¿Y sobre qué patrón o sobre qué referencia sacas tú, Mariano Rajoy, (que) el intento del pueblo de Cataluña para hacer una jornada democrática para un referendo consultivo es ilegal?”, se preguntó Maduro.

La Generalitat o gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña se plantea hacer un referendo el próximo 1 de octubre preguntando a sus habitantes si quieren que Cataluña sea una República independiente. El Tribunal Constitucional español, a instancias del gobierno de Rajoy, ya se pronunció en contra del referendo y de cualquier actuación en torno a su realización. Incluso se están investigando a las empresas que estén ayudando a la Generalitat, que estén ofertandose como proveedoras para la consulta.

Señaló Maduro que no se meterá en los asuntos internos de España ni de “la adorada y rebelde Cataluña”. Pero sí le exigió a Mariano Rajoy no meterse en los asuntos internos de Venezuela “El tema catalán sencillamente ha desbordado las capacidades de Mariano Rajoy y compañía para ser atendido democráticamente. Así que llamo al respeto a la Constitucionalidad de Venezuela, como Venezuela respeta la constitucionalidad y soberanía de España y del mundo entero”.

Declaró además que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones de sus integrantes se realizará el próximo 30 de este mes y que tiene por objetivo la creación de una nueva constitución a partir de la actual, tiene como principal objetivo “lograr la paz”.

Maduro también agregó que, a partir de este 17 de julio, “esta Constituyente por la paz, es también una constituyente para defender nuestra independencia, nuestra dignidad y nuestra soberanía. ¡Llamo a todo el pueblo para defender nuestra independencia, nuestra dignidad y nuestra soberanía! ¡Llamo a todo el pueblo para defender nuestra dignidad y soberanía!”.

La prensa contra el simulacro

Maduro también criticó una leyenda en las fotografías del simulacro electoral difundidas por la agencia de noticias EFE y replicadas por decenas de medios de todo el mundo, entre ellos El País de España. La foto mostraba a cientos de personas en un sector popular de Caracas formándose para votar en el simulacro de la Constituyente, muchos con emblemas del PSUV (partido de gobierno), de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero con la leyenda: “Chavistas esperan en la calle para votar en la consulta popular impulsada por los opositores del Presidente Nicolás Mduro en Caracas”.


Tras los reclamos de algunas personalidades del gobierno de Chávez, entre ellas el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, el diario El País eliminó las fotos de los chavistas y corrigió las leyendas, presentando disculpas y mostrando únicamente fotos de opositores en el plebiscito.


Sin embargo, las fotos de la agencia EFE fueron usadas por decenas de otros medios de comunicación, que reprodujeron las fotos con la falsa leyenda.


“No se dejen llevar por los halagos extranjeros, por las mentiras del diario El País. ¡Vergüenza debería darle al diario El País seguir mientiendo sobre Venezuela!”, señaló el Presidente.


* Artículos relacionados:
http://informacionaldesnudo.com/fracasa-plebiscito-de-la-oposicion-en-venezuela/
 

1 comentario:

Julio Tuñón dijo...

Dice la verdad, Donal Trum sabe que Venezuela no es Granada cuando los marines desembarcaron y entraron en la Isla a sangre y fuego contra Noriega, el Trum sabe que lo tiene muy jodido en el caso de que sus rambos intentasen entrar en Venezuela en un asalto militar. El Ejército venezolano es un gran Ejército muy preparado, según mis datos militares al año pasado, tiene en la Fuerza Armada Nacional 129.150 efectivos, La Armada Venezolana consta de 30.000 efectivos, 20.000 Infantes de Marina, 500 de Aviación Naval y 1.000 en la Guardia Costera.

El Ejército de Tierra cuanta con 63.500 soldados. Carros de Combate de varios modelos, Unidades de Artillería,etc.

La Aviación, esta cuenta con 11.500 soldados del Ejército del Aíre, diversidad de aviones de combate, helicopteros, de transporte, etc.que por falta de espacio no puedo escribir, cañones antiaéreos, etc.

La Guardia Nacional, perteneciente a las Fuerzas Armadas, hace misiones comosi fuese una gendarmería, rural, fronteras, narcotráfico, terrorismo, tienen las mismas armas que el Ejército de Tierra, la Guardia Nacional la componen 60 destacamentos organizados en compañías, pelotones y puestos, , y está preparada para desplegar 5 batallones de infantería contando con blindados, un grupo de artillería y un Batallón de Apoyo Logistico. Tienen 3 Comandos especialistas en anti-droga, y de Vigilancia Costera.

Como última creación tienen el Comando de la Guardia del Pueblo, orgánico de la Guardia Nacional, tiene como misión atender la seguridad ciudadana, con camionetas blindadas 4X4 VN4, 10 vehículos anti-motín con cañones de agua, 10 Porta-barreras ABV-1, 10 Blindados de Mando, más 141 vehículos adquiridos en China y 1.000 motocicletas de seguridad y órden público. et. etc. etc.

Y no digamos el despliegue de misiles de corto y largo alcance, tierra, tierra, tierra, aire, etc. en donde no dispongo de datos militares por seguridad.

Por lo tanto , El Ejército de Venezuela es mucho Ejército, tanto en número de hombres y mujeres que lo componen, así como el armamento moderno del que dispone, tanto de armas ligeras como pesadas y semipesadas, está a la altura de combate contra cualquier poderoso Ejército del mundo, por eso Venezuela es un plato no tan fácil de tumbar por el capitalismo imperialista mundial ni mucho menos por la burguesía nacional, y en este caso el Ejército está con la Revolución Bolivariana, y lo saben.