3 de octubre de 2014

Crónica del día 02 de Octubre del 2014

Este jueves celebramos en la Puerta del Sol de Madrid, la concentración que cada día DOS DE CADA MES, nos recuerda un 02 de Mayo.




DE ESTE AÑO. Cuando en Odessa en la "Casa de los Sindicatos" quemaron vivas a 48 personas por parte de grupos nacionalistas, con el consentimiento de la policía al servicio de la Junta establecida en Kiev. 

La comunidad internacional, esa "ONU", esos gobiernos "democráticos" han dado la espalda a los trabajadores ucranianos. Las "Organizaciones de Derechos Humanos" se han callado. Ha sido un genocidio parecido al perpetrado en la 2ª Guerra Mundial por los mismos fascistas nazionalistas ucranianos que al servicio de Hitler incendiaron las "isbas" con la población dentro en Biolorrusia, Rusia, Ucrania y Polonia. Ha demostrado al mundo trabajador hasta donde es capaz de llegar el fascismo, sino se le para.

Contra este criminal sistema, dijeron BASTA la población del Donbass. No hay ninguna democracia, no hay diálogo con los asesinos. Ayer día 3 de Octubre, seguía disparando contra Donetsk la artíllería del gobierno nazi establecido en Kiev.

Es una de las imposiciones de la Otan y la UE para los próximos 50 años en Ucrania. Hay que imponer la economía de mercado a la población aunque el invierno mate a un 20 % de la población en esos años. El terrorismo empresarial se está cebando en Ucrania con los obreros principalmente. Bajada de salarios, duras amenazas contra los sindicatos, palizas a los periodistas que no defienden a la Junta Nazifascista, crímenes clandestinos donde los comunistas, editores de diarios, sindicalistas, mujeres y hombres desaparecen por la noche, víctimas de los grupos de matones a sueldo de los millonarios.

La concentración del pasado 02 de Octubre en la Pta. del Sol de Madrid, a la que asistimos varios miembros de nuestra organización, ha sido muy numerosa. Estuvo convocada por diferentes asociaciones antifascistas, entre ellas de Ucranianos contra el Fascismo.

Paneles reflejaban los crímenes del fascista Bandera, de la UPA, de los Nacionalistas Ucranianos al servicio de la Gestapo, imágenes con las atrocidades de Babi Yar, Volín, Biolorrusia, etc. Diferentes personas, mujeres, niños y hombres portaban carteles con las fotografías de los asesinatos actuales realizados en Ucrania, en Odessa, en Járkov, en las carreteras, en Slaviansk, en Lugansk, en Donetsk.
Fotos duras, impactantes, pero que son una llaga del imperialismo, que va supurando y haciéndose más grande, por todo el mundo.

Tomaron la palabra españoles, ucranianos, rusos, venezolanos pidiendo el fin del capitalismo, del imperialismo y del actual sistema de atrocidades contra los trabajadores. Muchos pedían al pueblo español que despertase. Si en Ucrania se ha establecido un régimen para saquear las materias primas, para obtener gas de esquisto por el método del fracking (tienen los terrenos vendidos a las compañías Chevron y Shell estadounidenses), en España están llevándose a cabo idénticos planes.

Todo se vende dentro del imperialismo. Hay una ofensiva contra los derechos de los trabajadores en todo el mundo. El imperialismo quiere abolirlos. Cuando es menester, desde los parlamentos, desde los "pactos democráticos", desde la imposición de Eres y despidos masivos. Cuando pueden mediante el terror como han hecho en Libia, como quieren hacer en Siria, y como están haciendo en Ucrania.

Pero la jugada les ha salido mal en el Donbass. Contra la política criminal de la privación de derechos, imponiéndoles cierres de industrias, abaratando los sueldos, cercenando el derecho de huelga, suprimiendo el acceso a la sanidad, esquilmando los servicios sociales, impidiéndoles poder hablar en ruso en una región multicultural y proletaria; los mineros y metalúrgicos dijeron ¡Basta ya! (Shabastovka), creando las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. 

Desde allí hablaron en el acto residentes del Donbass que vinieron a Madrid.  Voces valientes, directas que relataron el régimen de terror, de recorte de derechos laborales, políticos y sociales. Se acerca el invierno y en Lugansk ante la falta de alimentos están muriendo decenas de hombres, mujeres y niños. Gracias sobretodo a la ayuda de los proletarios de las Asociaciones rusas de Amistad con el Donbass, mantienen en alto la bandera roja del internacionalismo proletario.

Declaró una mujer mayor residente en Donetsk. Sus palabras eran de presagio. Habló (con traducción simultanea) del fascismo cotidiano, del lavado de mentes por la televisión, del ataque contra las enseñanzas de la Unión Soviética, poniendo en lugar del rojo amanecer del triunfo sobre las bestias criminales fascistas hitlerianas, como en Kiev los convierten a esos mercenarios nacionalistas de la Gestapo en "héroes de la patria".

Otra mujer recordó la valentía de las mujeres del Donbass, que ante las incursiones de las bandas nacionalistas del "Sector Derecho" matando, violando y asesinándolas, se han armado. Han creado batallones de milicianas, desde los 17 años hasta las de 60. Porque son las mujeres y las niñas los objetivos militares de los escuadrones fascistas. ¡Quieren exterminar a la población obrera del Donbass, exterminando a las camaradas y compañeras! ¡Quieren perpetrar un nuevo genocidio contra la población ucraniana que piensa diferente!

Por todo ello la Asociación de Amistad Hispano Soviética seguirá denunciando lo que ocurre en Ucrania, en el Donbass, en Rusia y en toda la antigua Unión Soviética. Ante la dictadura de los medios de comunicación ante el imperialismo económico de imposición del colonialismo de la UE, en Ucrania , contra el silencio de los periodistas españoles.

¡VIVA LA LUCHA DEL PROLETARIADO EN EL DONBASS!
¡POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS EN UNA NUEVA UNIÓN SOVIÉTICA!
¡CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL FASCISMO!
¡POR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

No hay comentarios: