23 de octubre de 2014

Las fosas comunes descubiertas en el Donbass es una muestra de genocidio.

Enviado por Ria Novosti.


El descubrimiento de fosas comunes en el este de Ucrania desvela un genocidio en el este de Ucrania, declaró este viernes el jefe del Parlamento ruso, Seguéi Naríshkin.

"En los territorios que recientemente controlaba Kiev han sido encontrados muchos cadáveres de civiles asesinados y torturados, además se encuentran nuevas y nuevas fosas comunes secretas. Esos datos no sólo empeoran las estadísticas de caídos, ya que detrás de ellos aparecen las huellas de un genocidio, de la eliminación de representantes del grupo étnico rusoparlante por el simple hecho de pertenecer a ese grupo", subrayó Naríshkin en una reunión del grupo de contacto de la OSCE para Ucrania.

Las milicias de Donetsk descubrieron el pasado 23 de septiembre cerca de la ciudad varias fosas comunes donde se encuentran enterrados los cadáveres de civiles asesinados por las fuerzas de seguridad de Ucrania, según afirmaron testigos locales.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó este miércoles que en las sepulturas masivas se encuentran unos 400 cuerpos y afirmó que Rusia había informado a la OSCE, el Consejo Europeo y la ONU y exhortó a llevar a cabo una investigación.

Anteriormente se informó que el Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal que investiga el genocidio de la población de habla rusa en Donbás.

No hay comentarios: