30 de octubre de 2014

Desde Uruguay condena de las agresiones fascistas en Ucrania

Hemos recibido el siguiente comunicado para su difusión desde Uruguay:

La Dirección Nacional de Confluencia Comunista de Uruguay, condena las expresiones fascistas impulsadas por la Unión Europea y los EEUU, en la disputa interimperialista que hoy se expresa en Ucrania.

 


La barbarie y la irracionalidad del anticomunismo han venido en ascenso, primero con la agresión contra los monumentos de Lenin, el ataque a los comunistas, la reivindicación abierta de la ocupación nazi y de sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, las represiones y asesinatos, y ahora con el crimen brutal en la Casa de los Sindicatos de Odessa, donde fueron asesinados casi 40 comunistas y sindicalistas. Además, ahora se expulsa a los comunistas del Parlamento ucraniano, lo que representaría el paso precedente a la ilegalización de sus actividades.

Condenamos la política de los monopolios que hoy reviven el fascismo.

En Ucrania se desata el terror fascista, avalado por la deformación histórica que atenúa sus crímenes en el siglo XX, con la equiparación entre comunismo y fascismo; de manera tal que hoy estamos frente a las peligrosas consecuencias de esa aberrante operación ideológica de los centros imperialistas, pero también de las fuerzas oportunistas, del reformismo y toda la social-democracia y los distintos grupos trotskistas, a los que también corresponde responsabilidad.

Expresamos nuestra solidaridad al Partido Comunista de Ucrania y a la Unión de los Comunistas de Ucrania, al conjunto de la clase obrera y los trabajadores ucranianos.
El fascismo, en tanto que mecanismo represivo y de abierta reacción de los monopolios, sólo podrá ser liquidado con el derrocamiento del capitalismo.

Nosotros los comunistas, los comunistas de  CONFLUENCIA COMUNISTA no nos llamamos a engaño. Reafirmamos con Dimitrov que el fascismo es la dictadura terrorista del capital financiero, para asegurar la mayor extracción y expropiación de la plusvalía generada por el proletariado y su sometimiento absoluto.

Por ello CONDENAMOS AL FASCISMO, que pretende anegar en sangre al pueblo de Ucrania y escarmentar al proletariado y la clase obrera internacional, que hoy está dando un ejemplo vivo a los trabajadores del mundo,  demuestran una vez mas cual es la mayor expresión de la lucha de clases, producto de la contradicción  antagónica que divide a la sociedad, cuya resolución es la construcción de una nueva sociedad libre de las lacras del Capitalismo.

Denunciamos y llamamos a combatir al fascismo de manera inflexible, a la vez que expresamos nuestra más profunda solidaridad con los Camaradas Ucranianos y con todos los Camaradas Comunistas que por derecha y también por el oportunismo de izquierda vienen siendo combatido e injuriado, nada nuevo para nosotros tanto en Uruguay como en otros rincones del mundo.

                         VIVA EL INTERNACIONALIASMO PROLETARIO

                     CONFLUENCIA COMUNISTA

No hay comentarios: