8 de noviembre de 2011

Unificación de los Comunistas en Azerbaiyan

Extraído del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario. Traducción Oleg K.


El domingo, 30 de octubre en la fábrica textil club "Haji Zeynalabdin Tagiyev", se celebró el XXXIX Congreso, en el que se hizo realidad la Unidad del Partido Comunista de Azerbaiyán, cuyo secretario es Alexei Khalilov y el Partido Comunista de Azerbaiyán, del marxismo-leninismo bajo la dirección de Thalmann Nurullayev.

La asamblea decidió unificar los dos partidos bajo el nombre de "Partido Comunista de Azerbaiyán" (CPA). Siendo elegido su Primer Secretario Thalmann Nurullayev.

Se contó con la participación e invitados internacionales, incluyendo el líder del Partido Socialista de Letonia, Alfred Rubik.

Según Nurullayev, el Partido Unido está a favor de la ideología del marxismo-leninismo y el materialismo dialéctico. Los objetivos del partido son construir una sociedad socialista a través de un proceso revolucionario, pero no violento. Podrá haber propiedad privada, pero esta participación del sector privado no podrá exceder al de la propiedad estatal.

El nuevo CPA apoya la política exterior y la actitud de las autoridades sobre la cuestión de Karabaj. Al mismo tiempo, no estaban de acuerdo con las políticas sociales y económicas del Estado porque durante el presente ejercicio se está desarrollando un aumento considerable de las relaciones capitalistas.

CPA tiene la intención de participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y municipales

Como ha señalado Nurullayev, el CPA está dispuesto a cooperar con todas las fuerzas de izquierda, incluido el Partido Socialista de Azerbaiyán.

Actualmente, el nuevo partido cuenta con 39 organizaciones regionales y los miembros suman alrededor de 5000. Sin embargo, en los próximos dos años, el CPA planea construir estructuras en todos los distritos y ciudades.

El antiguo Partido Comunista de Azerbaiyan fue disuelto en 1991, y restaurado en 1993. Desde entonces ha pasado por una serie de golpes de mano dentro del partido para destruirlo, incluidos separaciones de militantes.

Ayer, el Congreso consideró oficialmente instaurado el Partido Comunista de Azerbaiyan, siendo el Presidente Alexei Khalilov.



No hay comentarios: