16 de noviembre de 2011

Acto en Leningrado

Por Josafat S. Comín

El 13 de noviembre tuvo lugar en el polideportivo "Yubileini" de la "ciudad de las tres revoluciones", un mitin-concierto, dedicado al 94 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre y al 70 aniversario de la victoria del Ejército soviético en la batalla de Moscú.
El acto se abrió con la proyección de un documental que resumía la historia de la URSS, desde el cañonazo del "Aurora", hasta la salida al espacio del primer vuelo tripulado.
En la sala estuvo presente el presidente del CC del PCFR, G. Ziugánov, acompañado de algunos de los primeros nombres de la lista electoral del partido: la cosmonauta S. Savitskaya, el premio nóbel de física Zhorez Alfiórov, el general Cherkésov, o el famoso director de cine V. Bortko.

En su intervención Ziugánov repasó los principales logros de la historia soviética y describió la actual situación del país. En su opinión, el país atraviesa momentos muy difíciles: "De la veintena de países desarrollados, Rusia es la que se ha visto más inmersa en el pozo de la crisis. Hoy el país necesita una nueva política, una nueva industrialización, un nuevo salto en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Se necesitan elecciones limpias y dignas, así como un equipo de fuerzas patrióticas que pueda hacer frente a las dificultades".

Durante el acto sonaron las mejores canciones soviéticas dedicadas a la Revolución y la Gran Guerra Patria, destacando la intervención de dos artistas tan reconocidos en Rusia como Nikolai Gubenko (actor y director de cine, fue el último ministro de cultura de la URSS) y la actriz Zhanna Bolotova.
Bolotova se mostró orgullosa de haber nacido en la Unión Soviética y compartió sus esperanzas de que esos tiempos felices puedan volver.










interviene S. Savitskaya. detrás a su derecha está Z. Alfiórov



No hay comentarios: