12 de febrero de 2017

Comunicado urgente del jefe adjunto del mando operativo de la República Popular de Donetsk

Por varias Agencias de Noticias del Donbass, traducción Nahia Sanzo y Enrico Ruíz.



La situación en la República Popular de Donetsk se sigue agravando. 

Hoy a las 13:35 (5.02.2017), la parte ucraniana de nuevo ha violado alto el fuego, y realizó un acto criminal inhumano, abriendo fuego de francotiradores contra militares de la República Popular de Donetsk, quienes garantizaban la seguridad de las brigadas de montaje que realizaban las reparaciones de las lineas eléctricas dañadas, como resultado de los bombardeos de las Fuerzas Armadas Ucranianas. 

Como resultado de este bombardeo, falleció un miliciano. Los trabajos de reparación fueron interrumpidos de manera urgente, las brigadas de reparación fueron evacuadas. Este hecho muestra la verdadera naturaleza del gobierno de Kiev, que simplemente es incapaz de cumplir sus promesas.

Eduard Basurin, como portavoz de la RPD, comentó: "En este momento las fuerzas criminales de Ucrania de nuevo utilizan artillería pesada contra los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk"

"Desde las 16:10, más de 50 misiles fueron lanzados sobre la ciudad, usando el armamento prohibido por los acuerdos de Minsk, a pesar de total respeto del alto el fuego por nuestra parte".

"No hay mas razones creer a las palabras del poder ucraniano. Todas las palabras que provienen de Kiev son falsas, y llenas de mentiras.

Después de la conversación telefónica de Poroshenko con Trump, a Ucrania seguramente en un futuro próximo se le acabará el apoyo militar y financiero, por eso ha tomado la decisión de llevar a cabo su “operación terrorista” en la tierra de Donbass. Por esto el presidente ucraniano cayó en una absoluta depresión, y está dispuesto a cometer los actos mas determinantes -desatando una guerra sangrienta de gran envergadura en el este de Europa- en cualquier dirección. 

Todo esto le hace falta, para intentar a inculpar de sus propios crímenes a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, y a la Federación Rusa, para conseguir de Occidente nuevos recursos financieros para el desarrollo de su propio negocio, construido sobre la sangre del pueblo ucraniano.

"La Dirección Político-militar Neofascista de Ucrania, ha renunciado al cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre la retirada del armamento pesado de la linea de enfrentamiento, y lo ha hecho al revés, concentrando allí precisamente sus ejércitos. La concentración del enemigo también ha sido confirmada por nuestros servicios de inteligencia. En particular, estamos observando una concentración de fuerzas y medios del enemigo, en la linea del frente, creando una cuña de ataque".

En el territorio de la fabrica química de Avdeevka llegaron desde Kramatorsk dos sistemas tácticos de misiles de misiles “Tochka-U”, y en Novobajmutovke en la estación de trenes se han descargado seis "Tochka-U" (1) más, y se fueron para el cumplimiento de sus misiones.

En el barrio donde donde está desplegada la 72 Brigada Nacionalista Ucraniana, llegaron dos escuadrones fascistas, bajo las ordenes del ex-comandante del “Sector Derecho”, Dimitro Yarosh.

Al barrio de Volnovaja llegaron subdivisiones de Guardia Nacional de Ucrania.

Bajo la oscuridad de la noche, desde la frontera de Crimea, camuflados para pasar desapercibidos, se está desplazando la 57 división de artillería antitanques, para reforzar las brigadas mecanizadas del F.A.U., en las direcciones a Donetsk y Mariupol. 

Aparte de todo esto, se ha detectado un desplazamiento de la 92º (Brigada de infantería motorizadas independiente) en su totalidad, desde la provincia de Járkov a la zona de la “operación terrorista”. Poroshenko está preparando una intervención criminal contra la población pacifica de Donbass.

Desde Urzuf hacia Mariupol, llegaron tres batallones de los nacionalistas de “Azov”.

Esta información nos permite sacar conclusión sobre preparación por parte de la comandancia de las F.A.U., bajo las ordenes del gobierno criminal de Ucrania, de realizar acciones ofensivas por toda la linea del frente, y la realización de sabotajes en los elementos de infraestructura civil, asemejándose a lo que los fascistas hicieron en 1941.

A su vez nuestros ejércitos están preparados dar al enemigo una digna resistencia y hacerles retirarse, igual que antes.

Nos dirigimos a los militares ucranianos. 

Probablemente para vosotros en un futuro próximo llegará la hora “X”. 

Y en este momento tienen que decidirse: ¿si vais a la muerte segura por la avaricia de los oligarcas-alcoholicos, u os reunís al movimiento de liberación de Ucrania de los traidores, que vendieron y empeñaron en deudas a todo el país, en dos años y medio, incorporando a Occidente como socios de su negocio? 

Precisamente ahora, tomando las armas y saliendo en contra de vuestros comandantes, que os obligan a ir a la matanza, y asesinar a la población civil del Donbass. 

Vosotros sois capaces de parar el derramamiento de sangre entre los pueblos hermanos -que algun día- fueron ciudadanos del mismo país.

¡Tomen esta decisión! 

¡Y venceremos a los fascistas!

Y las mentiras de Poroshenko sobre la existencia del ejercito ruso en Donbass, solo son intentos de justificar vuestras muertes ante vuestros parientes y amigos.

¡Pero la guerra se acabará! 

Y para todo el mundo se verá claramente la verdad, que estos dos años inhumanos, os empuja a una guerra contra vuestro propio pueblo. 

¡Por lo que nunca obtendréis perdón!

¡Y precisamente de vuestra decisión actual, depende el futuro feliz de Ucrania!

¡Créannos, este futuro llegará solo después de que toda esta cúpula avariciosa y podrida desde principio sea derrocada y expulsada de nuestra tierra!"



Notas:
 
1) “Tochka-U”, OTR-21 Tochkasistema de misiles táctico-operativos “Tochka”,  es un misil balístico táctico de corto alcance de origen soviético. Su designación GRAU es 9K79 y su designación OTAN es SS-21 Scarab. Es transportado en un vehículo 9P129 y levantado antes del lanzamiento. Utiliza un sistema de guía inercial. El misil en sí mismo puede ser utilizado para ataques precisos contra objetivos tácticos enemigos, como puestos de control, puentes, instalaciones de almacenamiento, concentraciones de tropas y aeródromos. La ojiva de fragmentación puede ser sustituida con una cabeza de guerra nuclear, biológica o química. El propelente sólido hace al misil fácil de mantener y desplegar.

No hay comentarios: