15 de mayo de 2013

"Esta es la victoria de la Unión Soviética ...". De una carta personal

Por Tatiana Vasilíeva. Enviado por comstol. info. Traducción Igor T.



Recibí una carta de Tamara Devyatkova, que supo lo que es la guerra, de primera mano. Eran los Niños de la Guerra, como ella... Tamara ... me felicitó por la victoria. Quería transmitir su felicitación a todos nuestros jóvenes lectores. Dígales que les agradezco, a esos niños de la guerra. Si no hubieran sobrevivido, no hubiéramos sobrevivimos nosotros.

Y, por supuesto, en las vacaciones, ¡estar con nuestros veteranos! ¡Feliz Día de la Victoria, Tamara!

Publicamos un extracto de la carta:

"Soy mayor que tú, así que recuerdo la guerra, a pesar de que era demasiado joven para recordar todo, pero de memoria me queda. Soy de Kalinin, donde nací y viví con mi madre, mi padre desde los primeros días se fue al frente. Luego volvió mi padre a Kalinin, y nos llevó a Stalingrado. Permanecimos en Stalingrado, el bombardeo de la ciudad, y luego, en el otoño de 1942, casi en el último barco, nos llevaron a la familia a Perm, navegando por el Volga, sólo por la noche y sin luces. Todo esto me ha quedado en la memoria.

Los cruces en las alas de los aviones alemanes que volaban sobre el campamento de los niños cerca de Stalingrado, muy bajos para bombardear Stalingrado, retengo en la memoria, y mucho, mucho más. Mi madre, maestra, estuvo en Perm (entonces, Molotov) para trabajar como enfermera en un hospital, prácticamente vivía allí, a través de las salas, bailaba y recitaba poemas a los heridos. ¿Cuántos de ellos no salieron adelante? Tenemos un gran cementerio militar, lo recuerdo, casi desde el comienzo cuando cavaron las tumbas. Ahora se ha convertido en un lugar de gratitud, a su memoria.

Todavía se pueden escribir, pero los recuerdos todos los tenemos.

Ahora quiero decir unas palabras sobre la Victoria. Esta es una victoria no de Rusia (sin la victoria rusa en la época prerrevolucionaria o moderna, tal victoria no hubiera habido), es una victoria de la Unión Soviética, no es de Stalin, ni de Zhukov, ni del pueblo, ni del partido, es la victoria de la Unión Soviética, en pleno, donde cada uno jugó su papel. De la Unión Soviética, con todos sus pros y sus contras... y salir de este "concepto" es una cosa imposible y errónea.

Pero también construir lo mismo, es imposible. Por lo tanto, para nuestro pueblo, esta victoria será siempre la fiesta más sagrada, incluso después de la muerte del último veterano de la Gran Guerra Patria."


Подробнее: http://comstol.info/2013/05/obshhestvo/6595#ixzz2TLEw1j4h

No hay comentarios: