23 de febrero de 2023

Nablus, Palestina, como asesina el fascismo israelí

Por Muhammad Shehada.

Es un clamor mundial, condenar la masacre israelí ocurrida ayer para garantizar la protección internacional del pueblo palestino. Los hechos ocurridos en Palestina por parte de las fuerzas de ocupación sionistas, son de extrema gravedad. Pues este ejército hebreo, realizó una operación premeditada, con  fuerzas especiales que irrumpieron en el barrio de Al-Qasaba en Nablus, supuestamente para arrestar a un hombre buscado por los militares israelíes, pero previamente desplegó una fuerza de francotiradores y vehículos blindados.

La Media Luna Roja de Nablus denunció que el ejército israelí impidió que sus ambulancias llegaran a la ciudad vieja y evacuaran a los heridos.

Más de cien heridos de bala

Entre los heridos hay 3 periodistas, que a pesar de estar ubicados en sectores protegidos y con sus chalecos con clara identificación de “PRESS”, fueron objeto de disparos por los soldados israelíes de ocupación. Dos están heridos de bala y uno por impacto de una bomba lacrimógena.

Mohammad Jaled Anbousi, de 25 años, fue asesinado por un francotirador israelí el mismo día que planeaba reservar el salón para su boda. Pocos instantes después, caía asesinado de idéntica forma Adnan Saabe Baara, de 72 años. Por estar en la calle y ser palestinos, en Palestina.

Todos los hospitales de la región se encuentran en estado de alerta atendiendo a los heridos. El Hospital Gubernamental de Rafidia recibió 47 heridos de bala, incluidos 3 heridos graves, el Hospital de Especialidades de Nablus recibió 20 heridos, uno de ellos crítico, con balas en el abdomen y en la espalda, el Hospital Al-Najah se encuentra atendiendo a 15 heridos de balas, incluido un herido en estado crítico; en el hospital de la Unión Femenina han ingresado 9 heridos por disparos, y en el Hospital Árabe de Especialidades se atienden a 11 heridos por balas reales.

Periodistas y testigos afirmaron que los soldados de ocupación, dispararon a cualquier habitante, utilizando todo tipo de munición, incluyendo varios misiles contra diversos inmuebles de la ciudad.

Con esta nueva masacre, el número de asesinados por las balas del ejército de ocupación y los colonos israelíes, ha aumentado desde principios de año a 62, incluidos 4 asesinados por los colonos, 13 niños, cinco ancianos y un prisionero en las cárceles de la ocupación militar.

Palestina pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Palestina solicitó el miércoles por la noche al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) la celebración de una sesión de emergencia sobre la masacre cometida por las fuerzas de ocupación israelíes en Nablús.
 
 * Materiales recogidos de Resumen Latinoamericano e Hispan TV.

No hay comentarios: