22 de abril de 2020

Hace 150 años, nació Vladímir Ilich Uliánov "Lenin"


1611.18


Por Nestor Guadaño.

Un modesto pensador siberiano, que prefirió desarrollar la causa de los marxistas revolucionarios, abandonó el pasado y eligió divulgar la ciencia del conocimiento materialista, entre los asalariados. 
Está considerado el ser humano que más ha contribuído al pensamiento liberador, por hacer avanzar a los trabajadores y los pueblos de la miseria, y las ataduras de la explotación mercantil.

Lenin fue, es y seguirá siendo uno de los pensadores más profundos y originales, que ha creado la humanidad, en toda su historia, y se perpetua a traves del tiempo.
Fotografía policial de V. I. Uliánov, de diciembre de 1895. Lenin fue arrestado junto con el resto de dirigentes de la recién creada Unión de Lucha para la Emancipación de la Clase Obrera en diciembre de 1895, poco después de regresar de su primer viaje al extranjero. 

Su perseverante unión de la idea y la práctica.

✨Es un gran gran organizador y científico, domina varios idiomas, investiga con el método dialéctico las contradicciones de la vida e impulsa su solución.
✨Genio teórico que aportó al marxismo las herramientas básicas para actuar en el siglo XX, un revolucionario que entendió que de las ancladas preguntas viejas, pueden surgir inesperadas huellas de soluciones nuevas.
✨Creador vital del partido proletario que aspira a liberar la cadena esclavizadora del imperialismo, que engendra nuevas realidades para llegar al Comunismo.
✨Artífice principal de la gran revolución socialista de octubre,  quién vió la necesidad del cambio cualitativo de pasar a una nueva sociedad, se hace en el momento adecuado, pariendo necesariamente una revolución socialista.
✨Guía y comandante del primer estado socialista del mundo, la URSS, alumbrando una nueva etapa social de la Humanidad.
Han pasado muchos años, mas las lecciones prácticas de Uliánov siguen.
La mayoría de la población del planeta, sigue sin ser consciente de la diversidad de la personalidad de Lenin. Porque se siguen ignorando porqué la proyección de sus escritos y logros, influyen en el pensamiento, en cada actividad, en la vida de cada persona, aunque no sean conscientes de ello. Porque es el futuro de cada generación, ahondar en su legado de vida. 
🌠Ahora no hablamos que es un excelente filósofo y abogado. 
🌠Un brillante imprimador de ideas que eleva el desarrollo social a su culminación práctica.
🌠Un historiador reflexivo que entendió la marcha del Materialismo Histórico, que la étapa actual imperialista debe concluir, y una nueva sociedad emerger.
🌠Talentoso escritor con miles de escritos condensados en 55 tomos, y talentoso orador, un hombre de una cultura espiritual y moral para crear un nuevo ser humano, más capaz.
🌠Ideólogo del ser humano futuro, donde las relaciones interétnicas y nacionales armonicen, con la destrucción gradual de las jerarquías sociales del viejo mundo.

Vladímir Ilich, además nos ha confiado una cualidad objetiva del ser humano. Por primera vez demostró que cuando se tiene la oportunidad no sólo de soñar con una nueva sociedad social justa, no sólo para estudiar el patrón de victoria sobre el viejo mundo de la explotación, lograr unir el sueño con la lucha, imbricándola en la vida real. 

Una nueva forma de ¿Qué hacer? 

La vida de Uliánov es una persecución por crear prácticas reales para un nuevo tipo de sociedad. Dió luz y enderezó a la humanidad, a los oprimidos que nunca habían expresado su voz.
🌟La revolución social hecha por los trabajadores bajo el liderazgo de Lenin y su partido, es un salto evolutivo antropológicamente radical, pues transformó la cultura, las constumbres, las leyes para conformar el ser social.
🌟La construcción del primer estado de trabajadores y agricultores del mundo convenció en la práctica que otro Sistema Social más evolucionado es posible. 
🌟Por primera vez, cambió la forma de relaciones de la humanidad, para que los seres humanos no fueran utilizados, sus fuerzas de trabajo no fueran robadas, y los frutos fueran disfrutados por millones de proletarios y trabajadores.
🌟Construir una sociedad plenamente libre, haciendo entender que la propiedad privada extinta es posible, que sin la explotación de unos seres humanos por otros seres humanos, es una garantía de futuro.

Lenin batalló en el campo práctico y de ideas para librar a la humanidad del capitalismo

El motor de su vida, es su persistente lucha por la libertad de los trabajadores y la victoria del comunismo. 

Tras su estela, siguieron otros continuadores como Stalin, Mao, etc, y surgirán nuevos forjadores que se incorporarán a su senda de pensamiento. 

¡Y este legado triunfará, hasta la extinción de las clases consiguiendo el Comunismo!

2 comentarios:

Zavalita dijo...

Posiblemente el mejor hombre que ha dado la humanidad.
Él es uno de mis dioses, esos que siempre he dicho que están o han estado en la tierra.

Unknown dijo...

Lanín vivé!