16 de octubre de 2018

República Popular de Corea: La permanente necesidad del Socialismo






Por KCNA, Agencia de Noticias de Corea Popular.

 

«El socialismo es la ideología suprema progresista que refleja las necesidades intrínsecas del ser humano, y el sistema socialista es el régimen más avanzado que permite a las masas disfrutar plenamente una vida soberana y creativa», dice un artículo de Rodong Sinmun hoy.

«Es el sistema capitalista, no el sistema socialista, el que reprime el desarrollo social, la independencia y la creatividad de las masas populares, y es difícil proporcionar a la gente una digna vida soberana y creativa en la sociedad capitalista en la que las masas trabajadoras son tratadas como esclavas del capital», dice el artículo, y continúa:

“La práctica de que los ricos se hacen más ricos y los pobres se vuelven más pobres es un tumor maligno de la sociedad capitalista, y el capitalismo es una sociedad reaccionaria que corrompe al ser humano. La sociedad capitalista, apestada por todo tipo de flagelos sociales basados en la ley de la jungla, es una sociedad podrida y agonizante, que se ahoga en su lecho de muerte, ahora sin futuro.

La sociedad sana y llena de vida, animada por la vida creativa de las personas, la sociedad que promueve el desarrollo social y avanza constantemente hacia el futuro, es el socialismo.

Solo en el sistema socialista, las personas pueden disfrutar de una vida material saludable, una rica vida ideológica y cultural y una vida política independiente.

La historia ha demostrado que el socialismo tiene grandes ventajas inconmensurables sobre el capitalismo. Evitar esta circunstancia, distorsionar la verdad y calumniar al socialismo es solo una estúpida farsa realizada por quienes aspiran a revertir el curso de la historia.

Lo nuevo está destinado a la victoria y lo viejo a la ruina, es una ley inmutable del desarrollo histórico.

Por cuánto esfuerzo invierten los imperialistas en la difamación del socialismo, no podrán detener la marcha de la humanidad hacia el socialismo».

«¡No existen sanciones que puedan socavar la unidad ideológica de nuestro pueblo!».

Fuente original:

http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/10/15/republica-popular-de-corea-la-permanente-necesidad-del-socialismo/

No hay comentarios: