26 de marzo de 2018

Nicolás Maduro entrega hogar 2 millones: Venezuela, país que construye más vivienda pública en el mundo

Por teleSUR.

El presidente, Nicolás Maduro, realizó este martes 20 de marzo la entrega de la vivienda 2 millones, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En un acto oficial, el mandatario recordó cómo este proyecto fue creado por su antecesor Hugo Chávez Frías con una meta trazada de la entrega de 3 millones de viviendas para el 2019.



Venezuela es el país que más construye viviendas en el mundo

Por teleSUR

Dos millones de familias venezolanas han sido beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En siete años, el Gobierno de Venezuela ha construido dos millones de viviendas como parte del sistema de protección social del pueblo.

El mandatario Nicolás Maduro develó este martes el hito dos millones en un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el Urbanismo Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda, donde detalló el nuevo plan de expansión de este proyecto, creado el 30 de abril de 2011 por el líder revolucionario, Hugo Chávez.

Para este año está planteado otorgar 500.000 viviendas más.

La próxima meta del Gobierno venezolano es la construcción de 5 millones de viviendas para entregar a la población con más dificultad para acceder a una casa.

"Casi dos viviendas por cada día desde que nació esta misión, no existe país en el mundo que haya construido como construyó el Gobierno del comandante Hugo Chávez y ahora el del presidente Nicolás Maduro", destacó recientemente el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue parte de los ideales sociales del comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien veló por las necesidades del pueblo venezolano y desde que asumió la presidencia Nicolás Maduro ha mantenido un compromiso por los planes impulsados por el líder revolucionario.

La Misión Vivienda se perfila como la política habitacional más exitosa en la historia del país y en el mundo. Se basa en cinco vértices de acción: pueblo, terreno, materiales, financiamiento y ejecutores.

Desde la creación de la misión se han develado 20 hitos históricos por cada 100.000 viviendas construidas.

El Petro financiará construcción de 236 mil viviendas


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se financiará la construcción de 236 mil hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la criptomoneda nacional El Petro.

Para ello, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y la Tesorería de Criptoactivos suscribieron un convenio interinstitucional en criptoactivos para impulsar el desarrollo de urbanismos.

"El primer convenio histórico para la construcción de 236.000 viviendas a través del Petro", destacó el mandatario desde la urbanización el Mirador de Caiza, ubicada en el estado Miranda, donde develó el hito de la vivienda dos millones.

El mandatario indicó que con la criptomoneda venezolana, que está respaldada por las reservas de petróleo de la nación, se inició una liberación financiera.

Presidente Maduro: Vamos rumbo a los cinco millones de viviendas


Con la develación del hito de la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la urbanización el Mirador de Caiza, ubicada en el estado Miranda, el Gobierno Bolivariano se enrumba a la construcción de cinco millones de hogares para el pueblo venezolano.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en la búsqueda de tal objetivo el Carnet de la Patria, instrumento creado en 2017, será determinante para completar el "milagro de la Revolución Bolivariana", al contribuir a caracterizar las necesidades habitacionales de los más de 16 millones de venezolanos que cuentan con ese documento.

"Solo en socialismo es posible resolver el problema de la vivienda que el capitalismo ha creado durante siglos y el problema del abandono al que nuestro pueblo fue sometido durante siglos. La Gran Misión Vivienda Venezuela plantó banderas con claridad para lograrlo", afirmó.

Destacó que a pesar de las acciones de la derecha nacional e internacional, que pretenden afectar la estabilidad económica y social del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano logrará cumplir con las metas de la GMVV, cuyo próximo objetivo será la entrega de la vivienda tres millones.

"Desde ya estoy soñando con diciembre de 2019 cuando entregue la vivienda tres millones y desde ya trabajaremos para cumplir el sueño de la vivienda cinco millones. Nadie nos paró, nadie nos detiene, el destino de Venezuela nos pertenece, está en nuestras manos y le pertenece al pueblo", agregó.

El Mandatario informó que durante el acto de adjudicación de la vivienda dos millones se asignarán 220 nuevos apartamentos a igual número de familias.

No hay comentarios: