29 de octubre de 2015

El imparable progreso de la población norcoreana

Por Oleg K.

Hace bien poco celebramos el 70 aniversario de la creación de la República Popular Democrática de Corea. Una nación dividida. Contra la voluntad del pueblo coreano. 

En 1953 un ejército de intervención de Estados Unidos, con el apoyo de diferentes naciones, atacó y quiso doblegar a este pueblo. Los bombardeos efectuados por los ejércitos imperialistas masacraron a más de 3 millones de coreanos.


Un pequeño vídeo de Pedro Saavedra que visitó recientemente la RPD de Corea en Septiembre de 2015.
Acompañado de una maravillosa música coreana, espero que sepan disfrutarla como yo

Hoy en  Corea del Sur hay una Dictadura fascista. Con un Parlamento dirigido por la CIA. Los partidos que abogan los derechos sociales de la población y los trabajadores están prohibidos, el Partido Comunista y cualquier organización que luche contra la terrible explotación laboral. Desde pequeños a los niños surcoreanos les inculcan las ideas del egoísmo, el consumismo exacerbado, la compra compulsiva de bienes, a imitación de los canales de televisión, series norteamericanas importadas masivamente.

Para mantener esa Dictadura, EEUU tiene desplegados en toda el sur de la Península Coreana más de 70.000 soldados, buques, aviones, submarinos y hasta misiles nucleares.

Pero el sentimiento de unificación de las dos naciones, sobre todo del Norte es muy intenso. El espejo de Corea del Norte en el Sur, tratan de censurarlo.

Solamente un dato: en Corea del Norte la jornada laboral es de 40 horas semanales, que pueden realizarse en cuatro días si se desea. La sanidad, educación hasta los estudios universitarios, la cultura, deporte, acceso a las infraestructuras sociales, la vivienda, el turismo social, jardines de infancia, clubes sociales de diversión, parques de atracciones, son gratuitos totalmente.

No es una sociedad perfecta, tienen muchos problemas de aprovisionamiento. Dedienden con gran pasión lo logrado en siete décadas de trabajo. Desarrollan una sociedad socialista, de acuerdo a sus tradiciones y modos de vida. 

Tratan de importar lo menos posible, para crear una sociedad autosuficiente. Tienen que privarse de muchas "necesidades" del mundo occidental, pero lo está realizando, consiguiendo los primeros estándares mundiales de calidad y preservación del medio ambiente, el valiente y trabajador pueblo coreano de la RPDC. 

El proceso clandestino de emigración del Sur al Norte continúa....hasta la unificación, en el Socialismo.

No hay comentarios: