22 de septiembre de 2015

La hija del Che Guevara "no voy a misa, a ver al Papa"

Por Rompiendo Moldes

Valiente. Aleida Guevara comentó que este sábado no asistirá a la primera misa del Papa Francisco, y manifestó su desacuerdo con el llamamiento del Partido Comunista a presenciarla en la Pza. de la Revolución, en La Habana.

Porque una institución, rancia, conservadora, intenta con este nuevo pontífice edulcorar su papel en la actualidad, de cómplice en un sistema mundial de opresión de los pueblos. Ese es el mensaje de Aleida "A la misa no, porque eso para mí es hipócrita (…), ¿Qué voy a hacer parada ahí, horas y horas? No, no. Yo voy a recibir al papa como un visitante , me parece correcto porque viene a mi casa y yo lo recibo con lo mejor que tengo, eso es lógico. Pero ir a una misa no, porque aquí hay libertad de credo y yo no creo, por tanto no tengo por qué ir.
Miembro del Partido Comunista Cubano, argumenta en una serie de ideas, su postura contraria a enaltecer una figura carismática y a la vez diletante, en la larga marcha de los trabajadores por la comprensión del Socialismo. Aunque asistan mandatarios del Estado Cubano y también de la nación Argentina, pues asistirá la mandataria de ese país, Cristina Fernández, quien llegó este mismo sábado a la isla.
La solidaridad, el cariño, la camaradería entre los trabajadores se concreta en liberarse, también del idealismo caritativo, así lo comentó Aleida:
Ir a la misa aunque sea una tarea del Partido "El PCC (Partido Comunista de Cuba) nos pide a los militantes que vayamos a la misa, que vayamos a recibir al papa Francisco, con la que no estoy totalmente de acuerdo....porque la iglesia católica ha sido en gran médida cómplice de los asesinatos y la desaparición de más de 30.000 argentinos”, durante la dictadura militar (1976-1983). 
Al Papa (Jorge) mutado en Francisco, sin embargo, Aleida le da el beneficio de la duda, de que no estuvo implicado en los asesinatos argentinos. Mas también la hija del Che se pregunta que otros tienen que esbozar e indagar, cuál es fue la posición del Padre máximo de los católicos en aquella dictadura: “Yo no sé dónde estaba el papa en ese momento. ¿Qué hizo realmente? No lo sé”.
Es el correcto comportamiento, claro y explicito, de una militante marxista-leninista.

Con su actitud demuestra que solamente ante la superchería y control social de las mentes, se pone límites a las formas de dominación de la religión. Los españoles también recordamos que este mismo Papa, no beatificó a los curas, seglares y los cientos de católicos masacrados en la guerra civil española, y si lo hizo con los "mártires de los rojos", doble vara que dice bien poco de su ecuanimidad. Fueron asesinados porque estaban en el bando equivocado.

Fuente: 
AFP.

No hay comentarios: