9 de mayo de 2015

70º Aniversario: La Plaza Roja acoge el mayor desfile militar de la historia moderna

Por Oleg K.

En conmemoración del 70º Aniversario de la Victoria de la Gran Guerra Patria, se ha celebrado en Moscú uno de las mayores desfiles militares que se recuerdan.


Mas de un millón de personas se han agolpado cerca de la Plaza Roja, y las calles aledañas. Mujeres, niños, jóvenes y ancianos con la insignia de la Gran Guerra Patria recorrían con claveles rojos la ciudad, al igual que en más de 300 ciudades de toda Rusia. 

En muchos corros, espontáneamente la gente bailaba y muchos cantaban las tonadas del Ejército Rojo, especialmente aquellas de los años 41-45. 

Una iniciativa llamada "Regimiento Inmortal", a cargo de 300.000 recorrían las calles portando los retratos de miles de soviéticas y soviéticos muertos durante la Gran Guerra Patria.



Más de 140 aviones militares y helicópteros sobrevuelan Moscú como parte del desfile militar celebrado en la Plaza Roja el Día de la Victoria. "El desfile será grandioso, 143 aviones y helicópteros realizarán un vuelo sobre la Plaza Roja", "los veteranos verán cuánto ha avanzado la aviación desde la Gran Guerra Patria", comentó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev.

Vídeo de la Parada Militar:



En las celebraciones del 9 de mayo estuvieron presentes 27 mandatarios de países extranjeros, entre ellos el líder cubano Raúl Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente de China Xi Jinping así como los líderes de la India, Sudáfrica, países de la Comunidad de Estados Independientes, de Europa y Asia.


No hay comentarios: