10 de mayo de 2015

Ante el boicot occidental del 70º Aniversario

Por Antonio Ribas

Me ha llamado la atención el boicot a la celebración de 70º Aniversario por parte de la UE y los EEUU. Cuando el año pasado si estuvo Rusia en las celebraciones en Occidente. Ha sido una comedia orquestada por Barak Obama, que les ha salido mal, pues casi todos los líderes mundiales han estado de las naciones libres, de América, Asia, Oceania, África y Europa. En el vídeo de la parada han desfilado contingentes de Uzbekistán, Tayikistán, Kazajistán, China, Serbia, India, Venezuela, Mongolia.
Más de un millón de personas estuvieron en el Centro de Moscú en cortejos paralelos, en uno exhibiendo las pancartas de sus parientes caídos contra los nazis. 


Fijaros si fue popular, que después de la parada, todos los líderes bajaron de la tribuna y formaron un cortejo con la población marchando en una nueva "manifa". Hay miles de imágenes pero esta se lleva la palma.

Pero a la vez hay que sacar conclusiones del fin de la Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patria del pueblo soviético. Y la incognita más importante, es ¿Qué les escuece a los mensajeros del miedo imperialista? Quizá que no pueden borrar lo que sucedió en Berlín hace 70 años, por muchos tinteros que gasten y millones de dólares.

La Unión Soviética fue abrumadoramente el Estado que mayor costo en vidas humanas tuvo en toda la guerra.


Las cifras son:

1. URSS 26.000,000 
2. Polonia 6.270.000 
3. Alemania 5.690.000 
4. Yugoslavia 1.660.000 
5. Rumanía 915.000 
6. Hungría 800.000 
7. Francia 595.000 
8. Italia 533.000
9. Reino Unido 495.000
10. EE:UU. 413.000
11. Checoslovaquia 322.000
12. Países Bajos 249.000
13. Grecia 159.000
14. Bélgica 99.000


Solo durante el bloqueo de Leningrado el número de muertos superó al de todas la pérdidas humanas de Reino Unido y EE.UU. durante toda la guerra. Por esto la celebración es también un recuerdo emocionado a su pueblo. Al pueblo soviético, no solamente ruso, como catalogan los medios de comunicación vendidos al capital.


Y el boicot ha tenido lugar porque esta gloriosa fecha era para tomar conciencia de lo que es el fascismo. La Victoria sobre una forma de gobierno que destruye los derechos humanos. Esta celebración es un acontecimiento principal en la Historia de la Humanidad, y es la fecha en que la unidad de todos los pueblos, es un grito contra la tiranía y el racismo.

Pero en Occidente no piensan de la misma forma. Están creando las bases de una nueva guerra mundial, con su voracidad por amasar ganancias. Están pariendo una nueva ola de sistemas de dominación fascistas, y por ello, los líderes de las naciones occidentales no celebran el 70º Aniversario, no les conviene. Ahí tenemos los ejemplos en los asesinatos racistas de los policías en los EEUU, las políticas xenófobas de Alemánia, Suiza y otros países, y el régimen antidemocrático nacionalista ucraniano.

Y es por ello que en Rusia el sentimiento de felicidad por haber sido parte del pueblo que destruyó a la "bestia parda", es compartido por millones de personas en todo el mundo. No como en España, donde en las escuelas se sigue hablando que gracias a los EEUU se ganó la guerra.


Los manuales de estudio tienen que ser revisados, desde hace 70 años, sobre todo en España. Y hablar del nazismo como realmente es. Dejar de sacar las imágenes de los criminales Hitler, Goebbels, Ejército Nazi y Franco, porque con ello se destruye gradualmente la conciencia de los escolares, y son ignorantes, porque de mayores inculcarán a sus hijos ideas militaristas, hay excepciones claro, pero la mayoría extienden los  conceptos tales como que igual eran los "nazis a los rusos", que "Churchill quería destruir a Hitler", que fue necesaria "la bomba atómica", etc...

Creo que la verdad nos hará libres. La historia sirve para no repetirla. Solamente hay una Justicia cuando se sustenta en los hechos, en las clases sociales y el progreso social. 
Mucho tienen que cambiar los partidos políticos de este país. Atreverse a restaurar la verdad de la República (plebiscito), al exterminio del pueblo soviético realizado por los nazis (leyes contra el racismo), sobre el progreso social de la Unión Soviética (creación de empresas públicas), que la amenaza nuclear debe ser extirpada (Leyes de nuevas fuentes de energía). Quizá sería otro Sistema Social y continuar donde lo dejaron los soviéticos. Aunque a los políticos actuales no les guste las palabras, son el futuro.

¡Luchemos por el Socialismo y el Comunismo!


Fuentes:
Agencia Sputnik, RT Noticias, Financial Times, Unesco



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Texto enviado a la embajada rusa:
Estimados amigos, representantes del pueblo ruso:
Antes de nada, sumarme a la conmemoración de la victoria sobre el ocupante alemán y la derrota del fascismo que permitió la liberación de toda Europa.
El motivo de esta comunicación tiene que ver con lo que yo y muchos más hemos considerado un repugnante e inaceptable insulto a la memoria de los héroes que lucharon contra el invasor, en este caso, personificada en la figura de Zoya Kosmodemyanskaya.
El diario Público, que presume de progresista, viene tolerando en sus comentarios a indeseables que hacen del insulto y la apología del fascismo su razón de ser. Es práctica habitual que clonen a usuarios, como es mi caso, que llevo utilizando el nick "Stalingrado" hace ya tiempo en memoria de aquella gesta del pueblo soviétco. Como avatar uso una foto de Lydia Litvak, otra héroe del pueblo.
Pues bien, tanto mi nombre como mi avatar han sido clonados haciendo uso de ello para, en este caso, proferir todo tipo de insultos y mentiras sobre aquel hecho histórico. No es sólo mi caso, muchos más usuarios han sufrido ese acoso y, lo que es verdaderamente grave, ante la indiferencia y pasividad de ese medio digital. Son por centenares las denuncias que hemos formulado sin que surtan efecto alguno.
Después de esta exposición general, paso a relatar la denuncia concreta para la que solicito la intervención de las autoridades rusas. Tal como se documenta en los tres capturas de pantalla que adjunto, la persona que ha clonado mi identidad ha proferido ayer, 9 de mayo, un gravísimo insulto a la memoria de Zoya, a través del siguiente comentario: "una zorra menos". Somos decenas los usuarios que hemos hecho llegar a disqus y Público nuestra indignación y la petición para que sea eliminado, sin que hasta esta hora, un día después, eso se haya producido. Es más, otros compañeros han visto borrados sus comentarios por el simple hecho de denunciar esta repugnante práctica de esos elementos intoxicadores. Ni que decir tiene que ese comentario vulnera todas las normas que el mismo medio ha estabecido para moderación.
Adjunto una copia del comentario, otra copia ampliada y la identificación del mismo para que obren según estimen oportuno.
Sólo me queda ya desear que la paz y hermandad entre el pueblo ruso y español sea una realidad, para lo que muchos trabajamos y aportamos nuestra mejor voluntad.
Gracias por su atención,
Un fraternal saludo al pueblo ruso.
"Stalingrado"

Amistad Hispano-Soviética dijo...

Comentario de dignidad y perseverancia. Si los ataques son continuos. Mas la sociedad en la que estamos está moldeada por los vencedores fascistas. En un Aniversario como este, en España, no ha habido homenajes, NINGUNO, de agradecimiento al pueblo soviético. En las escuelas no se enseña que es el fascismo. Poco a poco, seguimos en la brecha, uniendo voluntades y cada año, aunque quieran ocultarlo, se mostrará como lucharon los comunistas, los antifascistas, los trabajadores y la totalidad de la clase obrera, pues lo que ocurrió solamente tiene una cara. Por ello nos atacan. Salud camarada.