20 de febrero de 2015

El “Stalingrado” de Kiev: Las fuerzas ucranianas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, toman la ciudad de Debaltsevo

Por Carlos Ehrenburg

La situación de la Guerra Civil en Ucrania se va deteriorando. Numerosas informaciones de medios de comunicación orientales (Russia Today, Kosomolskaya Pravda, Slavyangrad, etc.) relatan la situación sin salida de la Junta Teledirigida por la Otan en Ucrania, controlada por la UE. Numerosas empresas alemanas y norteamericanas están comprando a precio de saldo miles de hectareas para cultivar explotaciones de productos transgénicos, prohibidos en la UE.



Buscan nuevos dirigentes más corruptos que Poroshenko

La crisis golpea duramente la capacidad de conseguir los productos básicos por el pueblo ucraniano. La emigración se va acelerando, en este 2015 miles de jóvenes han traspasado las fronteras del oeste (rumana, polaca) y el este (Rusia ¿el presunto enemigo?). La grivna (moneda ucraniana) desde el 2014 hasta hoy, ha caído 35 veces frente al dolar. Por ello vivir en Ucrania es dolorosamente indecente. Ha bajado intensamente el índice de natalidad y subido a límites insospechados la mortandad entre las personas mayores (han sido suprimidos los censos estadísticos anuales de golpe). Los gastos del transporte, luz, gas y casi todos los alimentos han subido vertiginosamente. 

Pero el último mes los parlamentarios, especialmente bien pagados, han tomado unas decisiones que van a poner en peligro la coexistencia de la propia soberanía ucraniana. Se han aprobado un paquete de medidas, impuestas por el FMI y la UE de "reajuste de precios a los costes de importación": el gas va a subir casi un 300%, según informó en la Rada Valeria Gontariova, Directora general del Banco Nacional de Ucrania.

Jarkov y Odessa están tomadas por las bandas fascistas. La delincuencia se ha distribuido los barrios de Kiev, la policía y jueces tienen ingresos "atípicos" procedentes de los batallones armados fascistas (tipo Azov), que son los que realmente controlan el orden imperialista. Han aumentado la venta de puertas blindadas y verjas.

La Rada (el llamado Parlamento de los Especuladores), tras la peleas dialécticas y físicas por los pasillos, en el Aniversario del "Maidan", celebran la llegada de una "vida nueva". Es consciente toda la población, del abismo que hay entre ellos y de esos parlamentarios que compran y controlan el empleo y el saqueo de todo lo "público". Los chistes sobre las esperanza de algún cambio, son tétricos en la prensa y la televisión bien controlada por los mafiosos de las "empresas del rápido beneficio" con la UE, que van esparciendo un poso de resentimiento hacia lo "ruso" y de decepción depresiva sobre el futuro.


Siguen las madres pidiendo auxilio, por sus hijos desaparecidos, la mayoría obligados a ir a este Ejército de Incompetentes Mercenarios, controlado por la OTAN. Poroshenko ha dejado de aparecer en televisión. Negocia que la UE, el envío de un contingente policial que controle "el alto el fuego" en el Este de Ucrania.

La Embajada USA y la legaciones del Reino Unido, Alemania y Francia están buscando una salida más drástica para detener la escalada de descrédito del gobierno. Timoshenko, Turchinov y Yatseniuk, están preparando un gobierno de transición, extremadamente antiucraniado y promilitarista, que ya está negociando nuevas ventas de los sectores económicos ucranianos, para la concesión de un Plan de Rescate económico del Banco Mundial, con nuevas cierres de empresas y servicios públicos.

Lo que los medios de comunicación occidentales callan


En la ciudad de Debaltsevo, al este de Ucrania, miles de soldados de la Junta de Kiev están entregando las armas, retirándose a pie, unos hacia Rusia otros hacia las posiciones fascistas, como ha comentado Maxim Leshchenko portavoz de la República Popular de Donetsk.


El comandante de las fuerzas ucranianas de la República Popular de Lugansk, Plotnitskiy.

El subcomandante de las tropas de la Repúbica Popular de Donetsk, Eduard Basurin, ha asegurado que "Estimamos que en el cerco se encontraban unos 10.000 soldados ucranianos, de los cuales 3.000 han sido eliminados".

Pero hay una noticia, silenciada por todos los medios de comunicación de la UE, y es de alcance escandaloso: al menos 150 soldados norteamericanos, pertenecientes a una división aerotransportada de la base de Vicenza Italia, tropas de la CIA y 400 mercenarios de la empresa Academi, antes conocida como Blackwater han muerto en los combates. Tanques con Insignias de la OTAN han sido capturados en el cerco. 

En una entrevista realizada en Rusia, en Rostov del Don, varios soldados ucranianos de la Guardia Nacional capturados, han declarado a un corresponsal de un periódico holandés que cubría para la OSCE la situación de Rusia "en los acuerdos de Minsk", que los mandos norteamericanos les conminaban a disparar sobre civiles.


Ayuda Internacional al Donbass


Han pasado seis meses desde que me uní al equipo de SLAVYANGRAD, iniciado por Gleb Bazov. Sé muchos apoyan a Donbass desde muchos países por todo el mundo. En este tiempo, hemos recibido mensajes de muchos de nuestros lectores preguntando cómo podían enviar ayuda económica al pueblo de Novorrusia y nos pedían que enviáramos su dinero, pero hasta ahora no habíamos podido hacerlo.
Este envío de ayuda humanitaria se organizó en el curso de una semana. Estaba preparando mi regreso a casa, a mi ciudad natal de Perevalsk, y, antes de hacerlo, comenté mis planes con algunos amigos y seguidores de Facebook y Twitter: “Vuelvo a casa y quiero organizar una entrega de ayuda humanitaria a mis compatriotas de la RPL (República Popular de Lugansk). Quien quiera contribuir puede hacerlo”. Para mi sorpresa, gente amable de muchos países respondió a la llamada, especialmente de Suiza, Alemania, Reino Unido, Holanda, España, Italia y Francia. Eran principalmente voluntarios de nuestro equipo y nuestros lectores.

Sabía gracias a mi familia que muchos refugiados de Debaltsevo y del pueblo de Chernukhino, en la línea del frente, habían sido evacuados a Perevalsk, nuestra ciudad. Muchos de ellos han sido alojados en el internado regional de Perevalsk, mientras residentes locales han acogido a otros muchos. Según la información obtenida a través de internet, el mayor problema de la región era obtener alimentos para bebés, así que esta se convirtió en nuestra prioridad. Distribuimos también aceite, mantequilla, azúcar, harina, carne envasada y cereales. Además, entregamos pañales, jabón, champú, detergente, pasta de dientes y otros productos de higiene personal. El valor total de la carga es de 120,981 rublos.

Dividimos la carga a la mitad y, con ayuda de la comandancia de la ciudad, entregamos el cargamento a dos establecimientos de Perevalsk (RPL): el internado regional de Perevalsk, donde se ha acomodado a más de 160 refugiados de Debaltsevo y Chernukhino, y el centro de servicios sociales de Perevalsk, un centro de rehabilitación para niños con discapacidad en el edificio de lo que antes fuera la Escuela nº2.
Al acercarnos al colegio, vimos a un hombre ayudando a una mujer mayor a salir del coche. Por la forma de hablar, estaba claro que acababa de llegar de Chernukhino. No nos habíamos puesto en contacto con los directores de los establecimientos antes de llegar, así que nuestra visita fue una sorpresa para ellos: nuestro encuentro fue espontáneo y todos estábamos un poco preocupados y algo confundidos con las palabras y las emociones. Pero era obvio que estaban encantados de recibirnos.

Continuamos a otra dirección, esta vez en el distrito de Gornyatsky. Mi madrina me había llamado varias veces de Perevalsk para hablarme de una familia de Chernukhino que tenía tres hijos: Denis, de 5 años; Aniuta, de 4 y Ksiusha, de 9 meses. Su casa había quedado destruida, así que estaban viviendo en casa de unos amigos. Llenamos dos bolsas de provisiones, incluyendo comida para el bebé y productos de higiene, buscamos su dirección y nos presentamos allí. Abrió la puerta una madre joven. Denis y Aniuta también se asomaron por el pasillo, dos niños inteligentes y amables. Debo confesar que no fue fácil mantener la tranquilidad al experimentar esta situación por primera vez: quería sonreír ante esos chicos alegres, pero la mirada de su madre, desesperada por la situación, provoca otros sentimientos completamente opuestos.
En nuestro regreso, nos cruzamos con otros dos vehículos llenos de gente que provenía de Debaltsevo: la milicia aún sigue evacuando a refugiados. También distribuimos una pequeña porción de los productos a la comandancia de Perevalsk para las necesidades de la milicia. Ahí nos recibió el comandante militar en funciones de Perevalsk, Alexander Grigorievich Shapka. Él había organizado el transporte y el personal que nos recibió en Rostov y nos ayudó a transportar el cargamento hasta Perevalsk. Me gustaría agradecer también a Alexander Alexeevich Izvarin su ayuda para organizar el cargamento.
Estoy agradecida a todos y cada uno de los que habéis ayudado de una manera u otra en esta importante misión. Gracias a amigos y seguidores que han financiado esta buena causa. Gracias a mis conciudadanos: hombres valientes de nombre de guerra Irak y Gurik y también a los conductores Pavel y Viktor. Y un gran agradecimiento a mi madre, Nadezhda Luzanova, por apoyar esta iniciativa y por ayudarme a llevarla a cabo.

3 comentarios:

Corvus dijo...

Interesante y gracias por publicación,pero hay una parte de la noticia que me llamó la atención la muerte de soldados de eeuu y mercenarios,como se puede comprovar eso?Siendo cierto, no sería de interes la máxima difusión de ello,pero claro con pruevas?

Amistad Hispano-Soviética dijo...

Las noticias han sido suministradas desde varias agencias de noticias:
La página del espiadigital, y esta recoge informaciones de LifeNews y RT Noticias, en ruso.

La derrota ha sido muy importante debido a una gran cantidad de material militar abandonado por los neofascistas, y la insistencia de la OTAN de rearmar a la Junta de Kiev. A todos los analistas de las diferentes agencias de noticias del Este de Europa, les extrañó el viaje apresurado de Hollande y Merkel a Poroshenko. Y esto es debido a que muchas informaciones han sido censuradas en los medios de comunicación, el número de bajas y deserciones tenemos constancia que ha sido muy elevado entre la Guardia Nacional.

Corvus dijo...

Gracias por la respuesta,muchos andamos ciegos debido al bloqueo de información por parte d elos medios de los países "libres". Creo sinceramente con derrota o sin,kiev necesita seguir atacando debido a la presión de sus amos y de la propia supervivencia del gobierno golpista.
Un saludo