6 de septiembre de 2014

Un país donde estudiar no está relacionado con lucro

Recibido de AIN.

Comenzó curso escolar 2014-2015 en Cuba

 Miguel Díaz-Canel (segundo de la der. primer plano), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Lázara Mercedes López Acea (izq. primner plano), Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana,el Dr. Gustavo Cobreiro (C), Rector de la Universidad de La Habana, presidieron el acto de inicio del curso escolar 2014-2015, en la Universidad de La Habana, Cuba, el 01 de septiembre de 2014.
   
Como es tradicional cada septiembre, los jóvenes de primer año ascendieron la escalinata de La Colina, esta vez en compañía de Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodolfo Alarcón, titular de Educación Superior, y Gustavo Cobreiro, rector de la UH.


   En intercambio con la prensa, Cobreiro destacó que para el presente período lectivo todas las facultades y algunas de las residencias estudiantiles cuentan ya con conexión inalámbrica a la Red de Redes, además de que un reordenamiento de los sitios webs a los que la UH daba acceso permitió cuadriplicar el ancho de banda de la conexión por cable, abundó.


La Universidad de La Habana (UH) recibió hoy en su acto de inicio de curso a los más de mil 600 estudiantes de nuevo ingreso con el total de sus aulas remozadas y recién pintadas, así como también con mejores posibilidades de conectividad a Internet.

   El rector comentó que las condiciones constructivas también han sido mejoradas, especialmente en las instalaciones de Derecho, que fueron sometidas a una reparación capital, y también logramos que finalmente la Facultad de Turismo tuviera una sede fija y unificada en pleno Vedado, expresó.



   A lo largo del curso esperamos darle solución a otros problemas logísticos, como el estado técnico de las computadoras y la situación de las redes hidrosanitarias de las becas, pero lo fundamental, que es el claustro, está garantizado, con más del 50 por ciento de los profesores con categoría doctoral, subrayó. 


   
La UH agrupa hoy a más de 30 de los perfiles profesionales que oferta la educación superior cubana.

2 comentarios:

José María Souza Costa dijo...

Hola.
Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com

Amistad Hispano-Soviética dijo...

Seguiremos tu web. Salud y gracias por tu seguimiento y amistad.