11 de septiembre de 2014

El sabotaje de Minsk y el manifiesto de Mozgovoi

Los acontecimientos que están ocurriendo en el Donbass se aceleran. 
Las últimas noticias son contradictorias. Mientras la diplomacia ucraniana y rusa afirman que se respeta el alto el fuego, la realidad es que la Junta nazi de Kiev sigue bombardeando Donetsk. En Jarkov, Zaparozhie y Jerson regiones al oeste de las Repúblicas Populares, se están constituyendo milicias guerrilleras que de forma espontánea atacan a las fuerzas fascistas. 

La economía ucraniana está bajo mínimos (ver el artículo http://slavyangrad.es/2014/09/10/los-datos-hablan-por-si-mismos-perdidas-irreparables-de-la-economia-ucraniana/), los precios se han disparado y los partidos políticos del "sector derecho" ultrafascistas que controlan los batallones "Azov, Donbass, Zaparozhie" quieren que el Ejército de la Junta se vertebre alrededor de esas fuerzas, nazificando las "fuerzas seguras al gobierno", visto que la llamada Guardia Nacional, que en estos momentos están enrolando en una nueva leva, ¡hasta a personas de 60 años!, no tiene consistencia para los émulos de Bandera. 

Por contra en las dos Repúblicas Populares tanto de Donetsk como de Lugansk, reclaman el poder de la clase obrera para Ucrania, hacen llamamientos a la población del este y oeste de Ucrania para luchar contra la Junta Nacionalista Fascista. En esta región el sentimiento de apoyo a la antigua Unión Soviética es muy elevado. Una parte muy importante de la población está en contra de las decisiones de los dirigentes de la República Popular de Donetsk, encabezados por Zajarchenko. En concreto, están en contra de los oligarcas rusos que quieren acaparar el mercado (recientemente ha sido desmantelado un almacén clandestino de productos básicos en la propia ciudad de Donetsk). 

La mayor parte de ucranianos están muy divididos con su sentimiento nacionalista antirruso, porque ven que con las medidas impuestas por la UE, esos mismos dirigentes nacionalistas ucranianos, solo han necesitado seis meses para destrozar completamente el país, e imponer esa ideología de odio e ignorancia que ha traído sueldos míseros (pobreza) inseguridad en las ciudades (violencia) humillación a los que no comulgan con el nacionalismo (racismo) y la perdida de decenas de miles de personas en una guerra impuesta (muerte). La lucha del proletariado ucraniano proseguirá, primero en el Donbass y después en toda Ucrania. 


Por Vladímir Suchan. Traducción Nahia Sanzo. Redacción para la Asociación de Amistad Hispano Soviética de Marina Svetlova.


"Nuestra ira no tiene límites"

V. M. Molotov


El protocolo de alto el fuego de Minsk y el sabotaje maestro de la diplomacia rusa




Si Flaubert consiguió, para mí, la excelencia con tan solo una puñado de palabras “Hizo como que así pensaba”, Saker ha llegado a su punto álgido con su maravillosa descripción de esta atrocidad, tanto en lo político como en lo diplomático. El Protocolo de alto el fuego de Minsk reconoce que: “conociendo el excesivo grado de incordio y pedantería con el que los diplomáticos rusos suelen exigir que se entiendan sus palabras, solo puedo concluir que han saboteado deliberadamente este acuerdo, que únicamente buscan desinflar el ambiente belicista de la cumbre de la OTAN”. (El artículo original completo: The Vineyard of the Saker)

En otras palabras, la iniciativa de 7 puntos de Putin está tan mal escrita que Saker concluye no solo que tiene que estar escrita por diplomáticos rusos, sino que esos diplomáticos rusos han tenido que componer ese protocolo de Minsk tan terriblemente a propósito. ¿Cómo si no, podría alguien inteligente y razonablemente bien educado producir algo tan terrible? Es imposible hacer algo tan mal simplemente por error. Hay que ser un maestro para conseguir algo así.
¿Pero por qué habrían los diplomáticos rusos de sabotear deliberadamente el documento y hacerlo tan pobremente redactado, apareciendo así como tan incompetentes como el propio escrito? Según Saker, no hay en ello intención alguna de sabotear a Novorossiya ni a su lucha, sino al ambiente belicista que rodea a la OTAN, saboteando el acuerdo de alto el fuego.
¿Pero cómo podría la OTAN perder ese ambiente belicista al recibir unas previsiones tan terribles para Novorossiya? ¿Solalmente con ver el terrible trabajo de los diplomáticos rusos? ¿Simplemente lo apoyan por la sorpresa? ¿O puede quizá que este sabotaje haya hecho su ambiente belicista mucho más feliz y relajado?

¿Será que hemos encontrado por fin el secreto para desinflar a la OTAN y su agresividad saboteando nuestro propio trabajo, prometiendo disolver a Novorossiya en distintas regiones de estatus especial en el que los Nazis podrían, en un futuro cercano, escribir la ley y organizar sus propias elecciones? ¿Sabotear una paz genuina y basada en principios a los que Rusia, Putin y sus aliados pueden comprometerse lo que puede derrotar al belicismo y la agresividad de la inteligencia de la OTAN y a sus planes, en los que, según dijo Avakov recientemente, lleva décadas trabajando?
¿Quiere esto decir que cuánto peor sea el trabajo de los diplomáticos rusos, cuanto más saboteen, más se desinflará la OTAN, haciendo así más y más efectivo el trabajo de la diplomacia rusa?
Todo esto es abrumador. En una situación como esta, son necesarias una o dos copas. Y después es necesario comenzar a comprender cuál es la mejor estrategia, escribir y pensar, en lo que se refiere al futuro de Novorossiya y Rusia, puede que como enseña Saker, cuanto peor sea mejor.
Hasta quedar borracho de lágrimas.

Lo divino de los adolescentes omniscientes



Fuerzas de la República Popular de Donetsk.

Cuando uno se cree omnisciente, incluso sus meteduras de pata deben parecer una genialidad.
Todos teníamos claro que el régimen de Kiev usaría este incipiente alto el fuego para “reagruparse” y poder así avanzar contra un enemigo más fuerte y mejor armado. Cada error que cometemos es, no solo deliberado, sino omnisciente: la conciencia de que no es un error lo hace automáticamente un plan brillante.
Así que cuando parece que actuamos de forma infantil, en realidad estamos actuando de forma cuasi divina. Desde luego que el alto el fuego pactado peca de ingenuo: aseguramos al enemigo que pararíamos nuestra ofensiva aun sabiendo a ciencia cierta que el enemigo violaría el alto el fuego, aun sabiendo que no responderíamos hasta que el enemigo nos hiciera un daño irreparable.
Nos hemos convencido de nuestro propio ingenio al dar al enemigo carta blanca para atacar, y para elegir cómo y en qué grado violar un alto el fuego unilateral, recordándonos a nosotros mismos que sabíamos lo que iba a pasar. Vemos nuestros errores antes incluso de que se produzcan, salvo que nuestra omnisciencia nunca nos permitiría reconocerlos como errores. Ningún genio puede permitirse eso.

El Manifiesto Revolucionario de Novorossiya





Llamamiento en Donetsk a integrarse en las milicias.

El 8 de septiembre, Alexey Mozgovoi, comandante de la Brigada Prizrak (Fantasma) hizo público un “Llamamiento al Pueblo Volnye”. Se trata de una declaración revolucionaria: el  Manifiesto Revolucionario de Новороссия/Novorossiya.
El llamamiento se publicó a raíz de la dimisión forzada de Igor Strelkov, hasta entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y a raíz del acuerdo de tregua (hace aquí un juego de palabras con trusov, cobarde en ruso) que los actuales líderes de las repúblicas populares firmaron junto con Leonid Kuchma, el padrino de la élite oligarca ucraniana, y ahora un ciudadano jubilado más. Kuchma fue, en 2004, uno de los actores importantes a la hora de entregar a Ucrania a la nueva unión de banderistas y oligarcas.
Con respecto al término volniye lyudi utilizado por Mozgovoi, literalmente se refiere a “pueblo libre”, aunque también puede entenderse como voluntarios, aquellos que por voluntad propia están del lado de Novorossiya y de la revolución que esta representa. Volniye lyudi no es solo el pueblo libre, sino también aquellos que luchan por Novorossiya por elección propia y sin otro incentivo que la lucha por la libertad de los que se han alzado contra los oligarcas y sus nazis.
Luchan por amor. Por el amor a un bien común.
Lo esencial del llamamiento de Mozgovoi es esta declaración revolucionaria de Novorossiya, que ya es, en sí misma, una revolución:
  1. La firma del Protocolo de Alto el Fuego de Minsk es un acto de traición. Los líderes de las repúblicas populares que firmaron dicho acuerdo han de dimitir.
  2. El 90% del pueblo de Novorossiya y el 100% del Ejército de Novorossiya son contrarios al Protocolo de Alto el Fuego y a las condiciones (de rendición) que contiene.
  3. El alto el fuego no existe. No hay paz. El supuesto alto el fuego es una farsa.
  4. La firma de Kuchma no significa nada. Eso también quiere decir que la Junta de Kiev no ha firmado nada. Así que dos líderes de las repúblicas populares abusaron de su poder y se comprometieron, en nombre del pueblo de estas repúblicas y de forma unilateral, a cumplir ciertas obligaciones.
  5. Al firmar este Protocolo, que tiene ciertas similitudes con el Pacto de Múnich de 1938, estos líderes no muestran interés alguno en la opinión del pueblo ni en la de los soldados de Novorossiya, que luchan por el derecho a la libertad y a que su voluntad sea respetada.
  6. La lucha debe continuar hasta el final. No hay otra solución.
  7. El poder de la oligarquía en Ucrania debe ser destruido.
  8. ¡No debe haber estatus especial para Novorossiya, tal y como lo contempla el Protocolo de Minsk, integrada en una unidad, indivisible, Nazi, Banderista, de la oligárquica Ucrania! Novorossiya ya tiene un estatus especial: es su visión de una sociedad justa y digna, una sociedad basada en narodovlastiye, ¡el poder y la libertad de la clase obrera!
  9. A este efecto, debe convocarse a la mayor brevedad el Consejo Militar de Novorossiya. Su función es reafirmar la unidad de Novorossiya y la continuación de su programa revolucionario.
  10. ¡Tenemos que mantenernos unidos! Las repúblicas populares deben formar un único estado fuerte en Novorossiya. Solo así podremos conseguir la victoria.
  11. Novorossiya no necesita a quienes se han vendido y quieren vender a Novorossiya.
  12. Novorossiya y su revolución representan la lucha por el honor, la dignidad y la justicia. Eso es por lo que luchamos. ¡Honrémoslo con la libertad o la muerte!
  13. El honor pertenece a aquellos que se lo ganan.
  14. ¡La victoria será nuestra!
Fuente:
http://slavyangrad.es/2014/09/10/vladimir-suchan-el-sabotaje-de-minsk-y-el-manifiesto-de-mozgovoi/#comments

No hay comentarios: