27 de julio de 2014

Brigadas Internacionales en el Donbass ¿Voluntarios como en el 36?

Por  * Nikolai Maliszewski. Su crónica ha sido publicada en la "Fundación Cultural Estratégica". Traducción de Igor T.


Las Autoridades de la República Popular del Donetsk (DNR) comenzó a formar Brigadas Internacionales para luchar contra el fascismo. Así lo informó el 20 de junio, el primer ministro del DNR Alexandr Borodayen: "La analogía de hoy en el Donbass con la resistencia anti-fascista en España de 1936 es evidente. Estamos dispuestos a aceptar voluntarios de todos los países sin excepción de Europa, América, Asia y África. Tenemos que luchar contra todos, y cada uno debe decidir si toma las armas, por lo que lo primero recomendamos a los voluntarios de estas Brigadas Internacionales que actúen como profesionales civiles: médicos, trabajadores de rescate, bomberos, trabajadores de la construcción y psicólogos. Realmente necesitamos la ayuda a la población civil y la restauración de la infraestructura dañada por el agresor ".


Incluso antes de que estos criminales realizasen sus acciones punitivas contra el Donbass, utilizando obuses de artillería contra la población civil, lanzacohetes, municiones con fósforo y llegando a actuar francotiradores que disparan incluso a los niños, comenzaron a llegar los antifascistas de todo el mundo. Mujeres y hombres. Nativos de Europa occidental, central, oriental y sur de Europa, del Cáucaso, del Medio Oriente y de Asia Central. Socialistas y conservadores. Ortodoxos, católicos, protestantes, judios, musulmanes ... todos hermanos, militares unidos por el deseo de detener a la plaga parda del siglo XXI.


En un primer momento llegaron al lado de las milicias populares, rusos, bielorrusos y serbios. Muchos de ellos tomaron parte activa en la defensa de Crimea contra los elementos de las bandas neobanderistas, y después participaron en la defensa de Slaviansk, Semyonovka y otras localidades de la Repúblicas Populares, defendiendo a su población. Estos combatientes son unicamente luchadores antifascistas europeos Internacionales. En todo caso, tienen claro su identidad de clase.

Una joven voluntaria que llegó desde el oeste de Ucrania, Anastasia Kamyschenko

En cuanto a las mentiras que se han escrito sobre su participación en los acontecimientos de Ucrania, en Rusia se ha dicho, que son "saboteadores ruso-chechenos" y similares, aunque se negó oficialmente estas declaraciones, por el jefe de la inteligencia militar, el almirante Georgi Alafusoff el 16 de abril. El Almirante declaró expresamente en una entrevista a la revista finlandesa "Yle", que no hay militares rusos en el Sudeste, que es la propia población local la que se está defendiendo "Pero las autoridades de Kiev no están satisfechas con la realidad". Como prueba, se puede evidenciar en el siguiente hecho: el 85% de los soldados ucranianos decidieron quedarse en la península de Crimea como parte de Rusia, pues era su decisión "independiente", según el Ministerio de Defensa de Ucrania, solamente regresaron unos cuatro mil soldados (junto con sus familiares y funcionarios públicos) de las Fuerzas Populares Ucranianas (APU), que estaban compuestas de 22 a 25.000 soldados (sin familiares y funcionarios) ...

Hoy en día en las redes sociales se pueden encontrar muchos grupos y comunidades, cuyos miembros hablan de la estructuración de los ciudadanos de los países en Europa (y no sólo en Europa), que entienden lo que está sucediendo en Ucrania, y que ven que es en realidad una amenaza para cada uno. Algunos de ellos se han unido a las filas de la resistencia contra el régimen punitivo impuesto en Kiev. Éstos son sólo algunos ejemplos:

Voluntarios de la República Checa, un soldado del batallón "Vostok" con los mineros de Donetsk  

A finales de mayo, llegó a Donetsk voluntarios polacos antifascistas. Según un comunicado oficial de su coordinador, su grupo se llama Bartosz Becker (foto de abajo, junto al líder del DNR Denis Pushilin), estos voluntarios "son polacos libres que se oponen a la Polonia dominada por los terroristas de la OTAN". Esta brigada polaca de ayuda al Donbas se autodenomina "¡Polacos por un Donbass ruso!".


Una de las divisiones de voluntarios antifascistas que está en la lucha al lado de las repúblicas del Donbass y su población, es la húngara "Legión de San Esteban". De interés es su nombre ideológico "Legión ...". Sus combatientes son de origen húngaro, posicionándose a sí mismos como miembros de una "tradicionalista mentalidad, en la organización de un frente que creen que el tiempo desarrolle una nueva Europa, en la que Hungría podría convertirse en un socio clave para Rusia y Polonia."


A principios de junio, llegaron a Donetsk representantes de la organización italiana antifascista "Millennium", expresando su voluntad de apoyar a la DNR en la oposición al régimen de Kiev, y en la formación de la ayuda humanitaria a los residentes de Donbass.

El 3 de junio se unió las brigadas, militares israelíes del batallón "Alia", incluyendo a 20 soldados, con experiencia militar profesional adquirida en los ejércitos de Israel, de la Unión Soviética y de los países de la CEI. En la creación de esta formación de voluntarios y su intención de llegar a Ucrania declaró Roman Ratner, ex jefe del batallón "Alia", formado en 2002, quien se fue de Israel con soldados profesionales del Ejército soviético y de los ejércitos de los países de la CEI, porque no querían proteger los asentamientos israelíes en los territorios palestinos en disputa.


Una de las unidades de voluntarios de ayuda a Novorossia, es el batallón llamado "Ernst Thalmann" formado en Alemania. Este un nombre mítico comunista alemán, como comentó un veterano miembro de las unidades de intervención (Geos) de la RDA, Alexander Kiefel, quien dijo: "No hay mercenarios. En España en 1936, solamente hubo voluntarios". Mi "Padre Alexander Kiefel, luchó contra los nazis en una de las Brigadas Internacionales en España. El propio Kiefel sirvió de 1987-1989. Sus tareas, como parte de las fuerzas especiales, fueron en Afganistán, y posteriormente trabajó durante muchos años en la Academia de Seguridad Alemana (Berlín). De acuerdo con el diario alemán Bild, ya ha mantenido conversaciones con cerca de 400 ex soldados, muchos de los cuales han expresado su deseo de ser voluntarios y luchar al lado de los milicianos del Donbass.

Uno de los comandantes de los voluntarios serbios Bratislav Zivkovic, comandante del destacamento "Jovan Shevich", llamado así por el fundador serbio de Slaviansk  (en la región de Lugansk, donde en tiempos de Catalina II se instalaron serbios).

Los Voluntarios que han llegado, se encuentran a disposición de las fuerzas armadas del Comandante de la DNR Igor Strelkov. Llegará el día, no muy lejos, cuando se formarán brigadas con estos luchadores, como los que filas lucharon los héroes que describió Hemingway, conocido hoy por millones de personas en el planeta. De acuerdo con el Presidente de la República del Donetsk, Pavel Gubaryov, se trata de crear con pleno derecho, brigadas internacionales de voluntarios, en los que codo a codo con los ciudadanos de Ucrania lucharán los ciudadanos de otros países, rusos, serbios, bielorrusos, polacos, israelíes, alemanes, húngaros, italianos, españoles , franceses, canadienses y muchos otros.


* Nicolai Maliszewski vive en Minsk y es Doctor en Ciencias Políticas. Trabaja como Profesor en la República de Bielorrusia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿serbios antifascistas, legion de San Esteban antifascista? ¿sigue siendo el jefe de las "brigadas internacionales " Alfonso Lenta, un conocido fascista frances? os han engañado, luchais junto a nazis rusos y fascistas que sueñan con una Europa blanca a favor del gran oligarka Putin y sus ladrones.
https://www.youtube.com/watch?v=0CMIye8Jx_w

Anónimo dijo...

sacado de facebook
Movimiento Anticomunista ha compartido la foto de La Tercera Guerra Mundial Sionista.
1 de junio de 2014 ·
ATENCIÓN: VOLUNTARIOS NACIONALISTAS HÚNGAROS FORMARON EL PRIMER CUERPO DE COMBATIENTES, DE NOMBRE "LEGIÓN SAN ESTEBAN", PARA IR A PELEAR JUNTO A LAS AUTODEFENSAS DEL DONBASS CONTRA LOS GLOBALISTAS DE KIEV.