28 de julio de 2014

La hija de Che Guevara en Moscú

Enviado por Krasnoe TV. Traducción Carmen Teruel.

El 19 de Julio del 2014, Aleida Guevara, la hija del legendario Che Guevara, tuvo un encuentro en Moscú. Se encontraba en Moscú de paso, volviendo a Cuba desde Corea del Sur. Aleida, es una persona maravillosa que fascina a primera vista por su sencillez y franqueza.



A menudo sucede que la verdadera esencia de lo natural se encuentra en los niños, pero aquí no es el caso. Cuando se mira a esta mujer, entonces se capta bien pronto que lleva una partícula del destacado revolucionario. Aleida no es solamente la hija de un gran hombre, como ella misma dice, y esto no significa que fuera mejor o peor que otros. Su personalidad es valiosa debido a la contribución que hizo por la existencia de su país y a la causa por la que dedicó su vida, la liberación de la humanidad de la injusticia.

Aleida es médico que trabaja en una de las clínicas cubanas. Pero este empleo no la limita en sus actividades. Aleida es una verdadera internacionalista, trabajó en las misiones humanitarias de Cuba en Nicaragua, Angola, Etiopía y otros países.  Como persona de ideas comunistas, Aleida apoya los movimientos sociales de los más pobres en diferentes partes del mundo.

La reunión se celebró en el Instituto de la Academia Latinoamericana de Ciencias, y fue organizado por el conjunto "Grenada", supervisado por Tatiana Liubovna Vladímirskaya. Sin el trabajo realizado por el equipo de "Grenada", no hubiera sido posible el acto. 

Se cantaron preciosas canciones, llenas de dolor, por los terribles sucesos que ocurren por el mundo, pero al mismo tiempo inspiran sumarse a la lucha y revelan la belleza que encierra este mismo sufrido mundo, creando un ambiente maravilloso de unidad y amistad, que inundó a todos los reunidos en la sala.

No hay comentarios: