Convocados por el Partido Comunista, miles de moldavos han recorrido las calles de Chisinau, la capital de la antigua República Soviética de Moldavia, para protestar contra la firma del Acuerdo de Asociación con Bruselas que se va a firmar la semana que viene en Vilna.. Frente al edificio del Gobierno, el expresidente y líder del partido, Vladímir Voronin, acusó al Ejecutivo de actuar a espaldas del pueblo (¿De qué otra forma suele actuar un gobierno neoliberal al servicio de las grandes multinacionales y de los mayores delincuentes económicos, locales y multinacionales?)
“No nos preguntan, ignoran al Parlamento y a la opinión pública y ahora pretenden firmar un documento secreto en Vilna”, afirmó también el lider de los comunistas moldavos y expresidente del pais.
Recientemente Ucrania también rechazó la adhesión a la Europa de los mercaderes, aunque los mafiosos moldavos, que controlan el pais con el apoyo de las ansiosas empresas europeas cuyos propietarios se frotan las manos con la boca (o mejor el bolsillo) hecha agua, cada vez que la U.E. se traga a otro estado.
Por otro lado, los trabajadores moldavos conocen por su propia experiencia la superioridad del Socialismo frente al capitalismo, y reconocen que hace dos décadas, cuando su pais era parte de la Union Soviética, se vivía incomparablemente mejor que ahora (ver la encuesta cuyo resultado dice que el 68% de los moldavos echan de menos a la URSS).
Hay que recordar que el Partido de los Comunistas de República Moldova es el mayoritario en este pais, aunque actualmente la alianza de multitud de partidos pequeños, todos de corte neoliberal (es decir, cuyo unico interes politico no es ni mucho menos el amor a la patria, puesto que ya se sabe que lo unico que son capaces de amar los delincuentes neoliberales es a su propio bolsillo y a sus propiedades personales).
Por eso, y piensen lo que piensen los trabajadores, los mafiosos del gobierno moldavo tienen tanta prisa para poner su pais en manos de las grandes multinacionales europeas, pues las migajas que lleguen a los bolsillos de estos de rebote serán, no obstante, inimaginables e inalcanzables para aquellos.
Al fin y al cabo, ¿qué es la Union Europea, aquella institución soñada por los jerifaltes nazis, más que un gran negocio para la minoria parásita y un gran desastre para la mayoria que trabaja?
No hay comentarios:
Publicar un comentario