29 de noviembre de 2013

El Brutal Noviembre del 41

Por Elena Nesterova. Enviado por Comstol.info. Traducción Igor T.




Ellas podrían estar viviendo con nosotros, pero hace exactamente 70 años, sus jóvenes vidas fueron arrancadas cruelmente por el enemigo. Cortó, su destino brillante, un ejemplo de entrega desinteresada y coraje. Hacia el recuerdo eterno de las jóvenes heroínas del Komsomol, entre quienes se encontraban muchas muchachas soviéticas encantadoras.

En la Guerra Patria contra la Alemania nazi, cuando la defensa de nuestra tierra madre, todos viejos y jóvenes, en los primeros días mostraron al mundo lo que significa un ser humano soviético.

Muy significativo es el hecho de que en las primeras filas de los defensores del país, eran adolescentes soviéticos, a menudo muy jóvenes. Cientos de miles del Komsomoles, que sin pensar un minuto, llevaron con orgullo y desinteresadamente sus fuerzas contra los invasores alemanes en los primeros días de la guerra. Estos jóvenes muchachos y muchachas fueron héroes perdurables, por su valentía desesperada, que con coraje y denodada resistencia ganaron el amor eterno y la aceptación de todo el pueblo soviético.

Durante la guerra, alrededor de 2,5 millones de miembros del Komsomol participaron en los combates.

Especialmente revelador es el hecho de que entre luchadores por su tierra natal había un montón de chicas frágiles que fueron contra los enemigos con ametralladoras, a veces junto a los hombres más poderosos y valientes. Hazañas de Zoe Kosmodemyanskaya, Chaikinova, Voloshina y otras valientes Komsomolas que permanecerán para siempre en nuestra historia.

Zoe, siendo niña, con 18 años de edad fue capturada por los alemanes y ejecutada después de torturas inhumanas de los invasores el 29 de noviembre 1941. En 1942, Zoe se convirtió póstumamente en la primera de las 87 mujeres, que fueron galardonadas con el título de Heroína de la Unión Soviética.

Con el colapso de la Unión Soviética, parecía un mito arrogante que se esté librando una guerra contra su propio pueblo, a causa de que en tiempos de Stalin, supuestamente se otorgasen muchos títulos de Héroe de la Unión Soviética. Por su bajeza y maldad sin precedentes, estas prácticas superan a muchos embustes acerca de la Unión Soviética.

Tomen nota, asquerosos burgueses: Su hermano Alexandr, en el frente fue Héroe de la Unión Soviética, también él se convirtió en el año 1945. Pero, ¿existe una atención burguesía anti-soviética? No, pero lo más importante es que paulatinamente se vierte cubos de suciedad, solamente sobre el pasado soviético, sino directamente sobre las personas concretas, ¡héroes soviéticos!

Voloshina, otra partisana soviética. El 21 de noviembre de 1941, a la edad de 22 años, Vera había ido a una misión de combate, por orden de su partido, pero no volvió ... Sin miedo la Komsomola fue gravemente herida y hecha prisionera por los nazis alemanes. El 29 de noviembre de 1941, el mismo día en que el corazón de Zoe dejó de latir, los monstruos fascistas emprendieron sobre su ella toda su crueldad. Antes de su muerte, de pie en la parte trasera de un camión con una soga alrededor de su cuello, ella cantó la "Internacional". Cuando arrancó el coche, las últimas palabras de Vera fueron: "¡Adiós, camaradas!" ...

Lisa Chaikinova, también Komsomola, activista y propagandista. Acerca de esta chica se escribieron libros y cuentos, como ejemplo de la entereza soviética. Una vez capturada por los nazis, a los 23 años de edad, era una niña, pero con una firmeza excepcional ante la tortura y los interrogatorios, con soberbia y un menosprecio silencioso. El 23 de noviembre de 1941, justo antes de su muerte, sin bajar la cabeza, antes de que se dirigieran contra ella la punta de la pistola, ella sólo lloraba por lo siguiente: "¡Disparen, verdugos! ¡Muerte a los invasores alemanes! ¡Me muero por nuestra victoria, por nuestro partido, por Stalin!". En marzo de 1942, Elizaveta Ivanovna Chaikinova se le otorgó póstumamente el título de Heroína de la Unión Soviética.

Cualquiera que sean las mentiras acerca de nuestro glorioso pasado, no importa de cómo los detractores empañen la gran historia de nuestra sociedad y su población, ellos nunca reemplazarán o borrarán las buenas acciones, y los logros de los luchadores soviéticos, jóvenes y viejos, que siempre permanecerán en la historia de nuestro país. Debido a que estas personas están estrechamente unidos a la formación de la URSS, que voluntariamente se fueron al frente, con el fin de proteger su tierra de los invasores. En la guerra contra los nazis, nuestras heroínas y héroes han demostrado muestras de dedicación y amor por su sociedad, por la URSS. Sus hazañas permanecerán por siempre como un ejemplo para las generaciones futuras.

Durante la guerra, se reveló un aumento sin precedentes de la conciencia humana en nuestro enorme y vasto país. Que la defensa del Socialismo y la amistad entre los pueblos se han convertido en el factor más importante en el logro de nuestra gran victoria.


Подробнее: http://comstol.info/2011/11/obshhestvo/2713#ixzz2lxoTpyx9

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una persona con 23 años no es una niña, es una mujer y más en aquella época. Una soldado hecha y derecha.