15 de octubre de 2010

Alejandro Cao desmiente sucesión de Kim Jong-il por su hijo


18 de Septiembre de 2010

Cartas al Director –EL MUNDO-

Les escribo esta carta para responder al artículo del Sr. David Jiménez, que publica en su portada del lunes 13, un artículo sobre Corea del Norte que contiene falsedades y prejuicios en vez de noticias.

Independientemente de la opinión personal del Sr. Jiménez durante su visita a Pyongyang, lo que no pueden hacer es publicar una información totalmente especulada como si de una realidad se tratara.

Acabo de comprobar en nuestra embajada de la RPD de Corea en Roma (acreditada ante España) que ni el Sr. David Jiménez como corresponsal, ni EL MUNDO, como periódico, han sido invitados a visitar el país como prensa autorizada. Esto sólo deja la siguiente opción posible: su supuesto ‘enviado especial’ ha entrado como un simple turista y se ha limitado a copiar noticias de otros medios que desconocen totalmente nuestra posición interna. Ni siquiera ha tenido la posibilidad de entrevistar a una sola persona.

Además el jueves 16 recibo un e-mail a mi atención personal, donde el Sr. Jiménez me solicita una entrevista. En ese cuestionario pregunta lo que ya han publicado como cierto en su portada.

Si su corresponsal fuera objetivo, ¿No debería haberse informado antes de escribir una novela de ficción?

Para colmo, el viernes 17 ustedes mismos publican la noticia tomada de la agencia alemana DPA (que a su vez la toma del sitio web del Presidente Jimmy Carter), que desmiente no sólo una sucesión, sino la historia principal en la que basaban su artículo.

Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército. Los dos líderes lo son porque han luchado por la liberación y el socialismo con el fusil en las manos, desde su infancia, y por eso fueron reconocidos como tales.

No existe tal dinastía, nuestro Líder Kim Jong Il debe ser aprobado por votación cada 4 años en todas sus posiciones.

Necesitaría dos páginas completas de EL MUNDO (tantas como su artículo original), para desmantelar cada una de las mentiras que han publicado. Si en el futuro quieren entrevistarme, ruego lo hagan como lo hacen otros medios de comunicación españoles, antes de tirar la piedra.

Atentamente,

Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez
Delegado Especial
Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero
Gobierno de la RPD de Corea


Concentración en Pyongyang para festejar reelección de Kim Jong-il como Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea

10 comentarios:

P dijo...

Esperaba esta respuesta de Alejandro Cao. Yo estaba convencido de que todo era otra gran mentira de la prensa burguesa. No me he equivocado, como de costumbre.

¡Salud!

P dijo...

Lo raro es que esta aclaración estaba publicada desde septiembre y aún hay medios alternativos que no se han hecho eco de ella.

tu anciana abuela dijo...

Que tendría de particular, en cualquier caso, que así fuese.

El actual Presidente es ya hijo del Presidente anterior. ¿porqué no podría pasar de nuevo???

tu anciana abuela dijo...

A Don Alejandro Cao, que Santa Cecilia le conserve las lentillas, porque la vista la perdió hace mas de un año

Anónimo dijo...

Es divertido leer esto ahora......28 diciembre 2011. Pues si que estaba este chico enterado, juasjuasjuas.

Anónimo dijo...

Alejandro Cao. Una magnífica persona que durante años ha ayudado a que los norcoreanos sigan viviendo en la más absoluta miseria y en un aislamiento propio de los ghettos y gulags ya olvidados.

Una persona interesante, sino fuera por el espantoso ridículo que produce fuera de Corea del Norte. Alguien que predica las bondades de una de las dictaduras más salvajes del último siglo y que nisiquiera tiene el valor de vivir allí (será que aún está demasiado aferrado al capitalismo de burger king y periódicos libres de España).

En definitiva, un payaso que no merece una sóla línea de los medios de comunicación. Alguien que debería mirarse al espejo y, con dos dedos de frente, hacer algo por el pueblo norcoreano y no por los dictadores que lo gobiernan.

Anónimo dijo...

Me encantan los "analistas" politicos de postin y demas ratas hipocritas,dejad que los norcoreanos sigan dirigiendo su pais,que los que vivimos bajo verdaderas monarquias como es mi caso no gozamos precisamente de demasiadas libertades,ni futuro ni calidad de vida.


Larga vida a la Corea Popular,que sean los norcoreanos los que controlen su destino

tu anciana abuela dijo...

Como el chiste:

si no es larga, al menos se los va a parecer... ;)

Salud a todos

Olimpia Willemenot dijo...

Es necesario dejar en evidencia los malintencionados artículos como ese, que lo único que pretenden es desprestigiar a un país (pero es "El Mundo", y ya se sabe qué público lo lee) Un país que avanza, mal que les pese, manteniéndose firme a sus principios, les solivianta. No se puede hacer una critica desde una perspectiva capitalista a un sistema que basa su producción en la socialización de los medios de producción. Para entender la situación, creo deberíamos deshacernos de prejuicios, de ideas preconcebidas y comprender que se trata de otra cultura. Ni las muestras de dolor, calificadas de "histrionismo", pueden entenderse si no nos adentramos en el contexto social del que partían. Las vicisitudes de los conflictos a los que fueron sometidos (dos guerras), la defensa del ataque constante de EEUU, la división del país y el bloqueo económico cohesionan más al pueblo. No se puede criticar un "culto a la personalidad" o un sistema hereditario, porque eso en si mismo no es criticable si ha supuesto que EEUU y sus cómplices no hayan acabado con el país. Nos venden una libertad como la panacea de la "democracia" en estos nuestros países, en los que ni existe democracia y menos aún libertad, que es una mera declaración de principios. Nuestro sistema nos hace esclavos del consumo, nos vende una libertad que no existe nada más que para los ricos (ellos escogen trabajo, educación, tienen derecho a una casa, a un seguro de salud; a tener un abogado, etc...) ¡Nos preocupará que sean familiares quienes nos gobiernen! ¡Nosotros, que tenemos una monarquía de la que su última dinastía lleva casi sin interrupción tres siglos! Nosotros, que vivimos un bipartidismo en el que cada cuatro años vuelven los mismos (a veces con caras o siglas diferentes) ¿Podremos criticar a alguien? Creo que sería más necesrio informarnos y ser capaces de detectar la manipulación de las noticias. Un cordial saludo.

tu anciana abuela dijo...

Mire usted: la prueba del nueve:

los berlineses orientales se dejaban matar por atravesar el muro.

los cubanos inventan las mas ingeniosas balsas para huír de cuba.

¿conoce a muchos que se empeñan en hacer el camino de vuelta, huyendo del infierno capitalista, en dirección al paraíso comunista?

como se decía en tiempos del telón de acero: los alemanes votaban con los pies.