31 de enero de 2020

Economía planificada, porqué Cuba es el primer país sostenible



Este artículo es fundamental para entender el Sistema Imperialista actual. 

Pues Cuba con su Economía Planificada está demostrando que consigue unos avances indudables en todos los índices de Bienestar para su población. 

Porque esta sociedad puede implementar estas medidas sociales y no puede realizarse en el Sistema Imperialista porque éstas son unas Economías Desordenadas, sin desarrollos sociales para toda la población. Ya que es el Mercado, la obtención de ganancia, la realización de las plusvalías rápidas por la explotación asalariada de sus trabajadores, así como la destrucción voraz de las materias primas, el auténtico motor de sus economías, al margen de sus  propagandas de consumo, decretos, leyes, impuestas con tanta publicidad engañosa, donde las palabras no vienen de los hechos, donde los derechos son intenciones a realizar por quienes no van a desarrollarlos.

Y es curioso que las sociedades que se acercan a lograr ese bienestar como el cubano, imitando e implementando medidas socialistas, los países nórdicos, que se postulan a veces como ejemplo de armonía entre capitalismo y derechos sociales, tienen que acaparar y destruir muchos más recursos y materias primas, que el planeta en sus entornos no se puede permitir.

Hablamos de la sostenibilidad y los Desarrollos Humanos, hablamos de la valided del modelo revolucionario socialista cubano. 

Cuba, es hoy, el primer país del mundo en Desarrollo Sostenible.

Porque las necesidades de su población están cubiertas, pues por sus Derechos sociales y la defensa del medio ambiente, obtienen unos estándares dignos para el desarrollo de la vida, sin lujo y derroches, en unas condiciones humanas seguras.

Este artículo aborda este importante tema.
Por Cuba Información.


No hay comentarios: