5 de noviembre de 2017

Centenario de la Revolución de Octubre: Crónica de la Manifestación del 4 de Noviembre en Madrid

Uno de los más importantes eventos de la Conmemoración de la Revolución de Octubre tuvo lugar ayer en Madrid.


Desde Lavapies a la Puerta del Sol, miles de personas con cánticos, puestas en escenas, consignas y alegría obrera, marcharon todas las organizaciones que se reclaman herederas de la Revolución de Octubre, Unidas.

¡Proletarios del mundo, Uníos! La frase inmortal del Manifiesto Comunista, también se reclamó por las calles de Madrid. Es un paso, a la Unidad Obrera y Comunista, serán necesarios más testigos y más brazos, para edificar una nueva sociedad, que siga la estela del Partido Comunista Bolchevique.

En la Puerta del Sol se leyó un manifiesto que ahondaba la necesidad de proseguir en el Camino de Octubre, hoy día. 

Ante los muros del imperialismo, de su ocaso y corrupción, a pesar del grado de involución social y humana del actual Sistema de Explotación Asalariada, el disparo del "Aurora" nos llama a una nueva Revolución Social.

En las canciones posteriores, se fueron vertiendo estas ideas. 
Cuatro veces se cantó entera las notas de La Internacional, a lo largo del recorrido se fueron reivindicando una serie de emblemas de nuestra clase: 
"Nativa o extranjera, la misma clase obrera", 
"Ante el nacionalismo, el Internacionalismo Proletrario", 
"Hoy, como ayer, Octubre es el Camino", 
"Si, si, Revolución". 

"¡Que Viva la Lucha de la Clase Obrera!".

Revolucionando a los presentes como bien nos indicó el reciente fallecido Daniel Viglietti, diversos cantantes hicieron uso del micrófono, demostrando a los trabajadores, que sin Revolución Socialista de Octubre, los derechos del proletariado no habrían tenido lugar. 

Una fecha para recordar y reivindicar, para continuar su legado.

"...Si la tierra es de nosotros y no del que tenga más, si las manos son nuestras, es nuestro lo que nos de...A desalambrar".

Tendrán lugar muchos más Octubres, "pese a quien pese, y caiga quien caiga", estamos seguros.

Galería de fotos:


              

1 comentario:

Julio T. dijo...

La clase obrera y los revolucionarios de todo el mundo celebramos este centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, una revolución que confirmó la verdad y la autenticidad de la misma en lo que es el marxismo-leninismo, hoy más vigente que núnca, es más, en Rusia sigue creciendo la figura y la obra del gran Stalin.

Esta grandiosa revolución consiguió liberar de las cadenas al pueblo ruso oprimido por el zarismo y la burguesía, tuvo que luchar encarnizadamente contra el enemigo interno y externo, y al final el Partido Bolchevique instauró la auténtica democrácia popular, la dictadura del proletariado hasta la llegada de los traidores que la entregaron a las manos del enemigo capitalista.

Hoy, la lucha continúa, y más pronto que tarde las banderas de Marx, Engel, Lenin, Stalin, y de Henver Hoxha volveran a ondear en lo más alto del cielo, cuando el proletariado lo tome a través de la revolución.