23 de mayo de 2017

700.000 familias venezolanas están protegidas por Misión Hogares de la Patria



Por Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Hasta la fecha, 700.000 familias venezolanas están protegidas por la Misión Hogares de la Patria, creada en 2014 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender de manera directa a aquellos hogares más vulnerables del país.

Fue este domingo, durante un acto con mujeres revolucionarias en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, en Caracas, que el Jefe de Estado entregó la tarjeta 700.000 y adelantó que la meta es elevar esta cifra a un millón en junio.

"Estamos llegando al hogar número 700.000 (...), la Gran Misión Hogares de la Patria es para proteger a la mujer que es soporte y columna de los hogares que se están levantando en la Venezuela del siglo XXI", dijo.

A través de Venezolana de Televisión, el Presidente resaltó que las últimas 200.000 tarjetas han sido asignadas mediante el Carnet de la Patria.

"Con ese carnet ya podemos ver el hogar que de verdad lo necesita, la mujer que de verdad lo necesita. No hay intermediarios, gestores ni nadie que le haga el favor", señaló.

En ese sentido, informó que se han carnetizado un total de 13 millones 254.000 venezolanos, 54% de ellos mujeres.

Entre las tareas resaltó: "Seguir perfeccionando las misiones, seguir construyendo la Gran Misión Hogares de la Patria. Esta es la gran misión hecha mujer, para la mujer, para construir hogares de paz y de valores. (...) Recoge todas las misiones, las ordena, las une y con el carnet de la patria direcciona a quienes la necesitan de verdad", agregó.

La Misión Hogares de la Patria tiene como objetivo llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1999 era de 10,8% y que actualmente se ubica en 4,4%.

Este programa social ofrece una contribución económica a madres o jefes de familias que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir bienes esenciales en materia de salud, alimentación, educación, deporte y recreación. 

La asignación mensual, que pasó recientemente de 50.000 a 70.000 bolívares, se entrega tras un censo en el que se obtienen datos sobre el nivel socioeconómico de las familias.

No hay comentarios: