10 de abril de 2016

Xi Jinping: "El comunismo sigue siendo el objetivo final de China"

 
Por Willy Lam, traducido por Manos fuera de China *

El presidente Xi ha dejado consternados a los académicos pro-establishment y a los empresarios al hacer un llamamiento a los funcionarios de China a "alcanzar el objetivo del comunismo". 

El llamamiento de Xi vino después de un discurso que hizo previamente este año a los cuadros del partido a nivel de distrito, que acudían a un curso de la escuela central del Partido Comunista de China (PCCh). El discurso sólo fue publicado el mes pasado por los medios oficiales de China.
 

"No deberíamos creer que el comunismo es algo etéreo e inalcanzable", dijo Xi. "La razón por la cual estamos desarrollando el socialismo con características chinas es trabajar con diligencia hacia [la realización] del comunismo."

Las observaciones de Xi han supuesto una burla de las promesas que hizo durante su visita a los Estados Unidos, según las cuales las reformas a favor del mercado seguían en curso y la economía china continuaría con el camino hacia la integración en el mercado internacional.
 
 
* Nota: 
Manos Fuera de China no se hace responsable de las opiniones del autor, pues aunque el gobierno chino afirme que el objetivo final de China sea el comunismo, eso no impide en nada que en la actualidad China esté integrada en el mercado internacional.
 
Fuente: 

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.